El portero francés Benjamin Lecomte, de 30 años y procedente del Mónaco, será el sustituto de Ivo Grbic, cedido este mismo jueves al Lille, como guardameta suplente de Jan Oblak para la presente temporada en el Atlético de Madrid, al que se incorpora a préstamo por un curso, según anunció el club rojiblanco.

"Llega a nuestro club un experimentado guardameta que destaca por su seguridad bajo palos, sus reflejos y su buena colocación que le hace un portero muy difícil de batir. Gracias a su gran envergadura, dados su 187 centímetros de altura, se muestra muy fiable en el juego aéreo así como en el uno contra uno contra los atacantes rivales", destacó el Atlético en el comunicado en su página web.

Es el tercer fichaje del conjunto madrileño para esta temporada, junto al centrocampista argentino Rodrigo de Paul y al extremo brasileño Marcos Paulo, aunque este último jugará previsiblemente a préstamo en el Famaliçao portugués durante este curso. El Atlético aún busca en el mercado un delantero para completar su plantilla.

Lecomte, nacido en París el 26 de abril de 1991, ha acumulado un total de 60 partidos en las dos últimas temporadas en el Mónaco entre todas las competiciones, según los datos oficiales de su club de procedencia, y asumirá el rol de segundo guardameta del Atlético, después de la salida este mismo jueves de Ivo Grbic al Lille.

El guardameta surgió del Niort, fue internacional en las categorías inferiores de la selección francesa, hasta sub'20, y se convirtió en profesional con el Lorient, con el que se estrenó en la campaña 2010-11 y en el que permaneció hasta 2016-17, con 140 duelos. Entre medias, en 2013-14, jugó cedido en el Dijon.

Después fichó por el Montpellier HSC, con el que defendió su portería a lo largo de 79 choques en dos temporadas, entre 2017 y 2019, cuando ya se incorporó al Mónaco, del que ahora da el salto al Atlético de Madrid para ejercer de suplente de Jan Oblak