El Izarra vuelve a disputar ante su gente un nuevo encuentro liguero este domingo a partir de las 18.00 horas recibiendo la visita del Tarazona. El cuadro local llega a la cita después de empezar sin goles ante el Beasain, una vez que el primer encuentro liguero, el derbi ante el Tudelano, fuera obligado a aplazarse ante la incertidumbre de la entidad ribera por conocer finalmente la categoría en la que disputaría el nuevo curso, habiendo unas mínimas opciones de competir en Primera RFEF. 

Así las cosas, y después del estreno liguero en Merkatondoa sin goles ante el cuadro gipuzkoano, los de Álex Huerta afrontan una nueva jornada ante su público, con la ventaja de que en esta ocasión los albiazules llegan a la cita con más ritmo de competición

En esta ocasión, reciben en casa al Tarazona aragonés, que llega después de golear al Tudelano en la última jornada por un contundente 4-1. En Estella son conscientes de que las opciones ligueras pasan por no dejar escapar puntos de Merkatondoa y empezar a encadenar victorias.

La principal amenaza del Tarazona es Marcos Mendes, delantero conocido en el fútbol navarro, que ha aterrizado en el club después de sus últimas andaduras tanto en el Murcia como en el Navalcarnero, donde coincidió precisamente con el exentrenador del Izarra Pablo Álvarez. Su compañero, Adrián Carrasco, compareció en los medios del club en la previa del encuentro para valorar un partido “difícil, donde nosotros tenemos que ir con la máxima ilusión para tratar de traernos los tres puntos a casa”.