Trinity Rodman, hija del díscolo jugador de la NBA Dennis Rodman, ha sido convocada por el seleccionador Vlatko Andonovski para disputar dos partidos amistosos ante Inglaterra en Londres y España en El Sadar el próximo 11 de octubre. De esta forma, la joven jugadora de Washington Spirit será la segunda de su familia en pisar la capital navarra, ya que su progenitor irrumpió en la cuesta de Santo Domingo un 7 de julio de 2004 para correr el primer encierro de San Fermín.

Por aquel entonces el legendario ala-pivot tenía 43 años y llevaba 4 temporadas alejado de los focos de la NBA. No obstante, su carrera baloncestística continuó en México, Inglaterra y Finlandia. Repleto de tatuajes, anillos, piercings y cadenas, sus imponentes dos metros de altura fueron protagonistas durante aquel amanecer pamplonés.

12

Dennis Rodman corre el encierro de San Fermín en 2004 IRUÑAPRESS / ARCHIVO

Dennis llegó a la ciudad acompañando a Ray Sabbatini, que padecía esclerosis múltiple. Su objetivo, más allá de la pura adrenalina, era recaudar fondos para una fundación que luchaba contra esta enfermedad. Tal fue su disfrute durante la carrera que repitió la experiencia al año siguiente: "Esto es mejor que la NBA".

LA MEJOR PAGADA

A pesar de su juventud, a sus 20 años Trinity Rodman es toda una superestrella del fútbol femenino mundial. El pasado verano, la delantera se convirtió en la jugadora mejor pagada en la historia de la National Women's Soccer League (NWSL).

Rodman firmó por cuatro campañas y 1,1 millones de dólares, es decir, 281 mil dólares al año. Además, el nuevo acuerdo tiene una cláusula de extensión por un año, hasta el final de la temporada 2025.

Por otro lado, en enero de 2021 se convirtió en la la jugadora más joven en ser reclutada en la primera ronda del draft de la NWSL. No tardó en impresionar sobre el terreno de juego, llevándose los premios a Novata del Año y Jugadora Joven del Año de US Soccer. Asimismo, fue la única integrante de su equipo en ser invitada al training camp de la selección estadounidense.

Desde su primera convocatoria ha sido comparada con Megan Rapinoe y Alex Morgan, grandes referentes del combinado norteamericano. La prensa al otro lado del Atlántico ve en ella una digna sucesora de la actuales líderes de Estados Unidos.

LOS RODMAN Y EL DEPORTE

Si bien fue criada por su madre, Michelle Moyer, Trinity adquirió un talento innato para la práctica deportiva superior al de su hermano DJ, que milita en las filas de los Washington State Cougars de la NCAA de baloncesto.

El padre de ambos es toda una leyenda de la NBA por derecho propio. The Worm es considerado uno de los mejores defensores de todos los tiempos. Fue campeón en 5 ocasiones, 2 veces All-Star y ganó el premio al Jugador Defensivo del Año en dos temporadas.

En 2011 Dennis Rodman fue seleccionado para el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame y la pasada temporada fue incluido en el listado de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA.