Txantrea 2-0 Alesves

TXANTREA Navarro, Goñi Ezquerra, Iragui, Lezaun (Gortari, min.89), Albes (Goñi Pérez, min.77), Goñi Cariñanos (Fuentes, min.46), Goicoechea (Garcia, min.69), Garde, González, Tabuenca y Sola.

ALESVES Fuertes, Goñi (Garin, min. 71), Ayensa (Quiñonez, min. 71), Perez, Navarro, Los Arcos (Pejenaute, min. 82), Martón, Rudi, López, Fojón (Arrondo, min.71) y Esparza.

Goles 1-0, min. 37: Goñi Cariñanos (P.). 2-0, min. 90: Astrain. 

Árbitro El colegiado del encuentro amonestó con tarjeta amarilla a los locales Albes y Sola y a los visitantes Goñi y López.

Estadio Txantrea. En un lance del juego, el colegiado del encuentro chocó con un jugador y no pudo continuar. 

Victoria sufrida del Txantrea en casa frente al Alesves. La rigidez defensiva del conjunto local cuando era necesario mantener el resultado frente un conjunto visitante que dio la cara pero que no fue capaz de materializar las ocasiones creadas. 

La primera parte fue igualada, con el Alesves intentando proponer juego y el Txantrea con imprecisiones con el balón, pero dinámico sobre el campo. Los visitantes tuvieron el primer acercamiento a meta rival, pero poco a poco fueron los locales los que fueron creando más peligro. Y en una de esas acciones, se cometió un penalti que fue transformado por Goñi Cariñanos.

 El segundo periodo empezó con la Txantrea más cómoda en el terreno de juego. El Alesves tuvo un arreón en el partido en el que intentaron conseguir el gol del empate, pero los locales supieron mostrase firmes y aguantar el resultado. En una contra en los minutos finales, Astrain fue capaz de matar el partido.

Primera victoria del Txantrea en casa y de la competición que les dan argumentos para ser positivos de cara al futuro.