El Club Deportivo Amigó es uno de los clubes que pueden presumir con orgullo haber sido parte de la formación de jugadores que están en la élite del fútbol en el panorama nacional e, incluso, internacional. Tanto Mikel Merino como Pablo Ibáñez y Jorge Herrando han pertenecido al club de Mutilva durante su proceso formativo e, incluso, pueden ser rivales potenciales en caso de que los amarillos pasen de ronda ante el Fuentes aragonés. 

En caso de que el cuadro navarro sea capaz de vencer la ronda previa, entrará en el sorteo del próximo día 24 y Osasuna y Real Sociedad serán dos de los 16 posibles equipos que le puedan tocar al enfrentarse a un conjunto de máxima categoría –quedan exentos de disputar esta primera ronda los cuatro participantes en la Supercopa de España–. 

Es por ello que, en ese supuesto, será un partido especial para los tres. La presencia de Pablo Ibáñez en el torneo del KO gana enteros después de su escasísima aportación en liga, y su papel será clave en esa primera ronda para, entre otras funciones, dar descanso a otros jugadores que están acumulando bastantes minutos en sus piernas. 

La situación del central del Promesas puede ser la misma, teniendo en cuenta que Jagoba Arrasate ha contado con su presencia en alguna de las primeras rondas en temporadas anteriores, siendo este un habitual de los jugadores de Santi Castillejo que completan los entrenamientos del técnico de Berriatua y tampoco sería descabellado ver de nuevo al capitán del filial con el primer equipo. 

En el tercer caso, y teniendo en cuenta que Merino es capital en el once de Imanol Alguacil, habría que ver qué decisión pudiera tomar el técnico en la participación del centrocampista navarro, estando el conjunto donostiarra participando de lleno en tres competiciones.