El Burladés - Lagunak de esta octava jornada de liga en Tercera RFEF no solamente será un partido importante para ambos equipos, que buscan escapar de la quema del descenso en una tabla de lo más igualada posible, sino que, además, dejará un especial reencuentro en los banquillos entre Rodrigo Fernández de Barrena y Alejandro Rodríguez. El alumno se verá las caras con su maestro en busca de tres puntos entre dos equipos que, a priori, van a pelear por el mismo objetivo: la permanencia en la categoría.

Ambos técnicos ya compartieron sus caminos entre 2006 y 2008 cuando el ex del Beti Kozkor e Izarra entrenaba en el Ardoi a un joven Alejandro Rodríguez que años después seguiría sus pasos. El preparador de Latasa, con experiencia en la categoría, aterrizó este curso en Erripagaña después de su andadura en el Izarra, que tuvo que abandonar antes de tiempo, pero llegaba avalado tras sus años en el Beti Kozkor, equipo que cogió en Primera Regional y lo colocó en Tercera División, con varias fases de ascenso a la extinta Segunda División B disputadas.

Delante, Fernández de Barrena tendrá a uno de los artífices del regreso del Lagunak a Tercera RFEF. Su técnico, Alejandro Rodríguez, es un hombre de la casa que este curso está debutando en la categoría en los banquillos, después de casi una vida ligado al club, primero como jugador y después como entrenador. En su plantilla cuenta con jugadores con los que ha empezado desde cadetes y, además, invierte tiempo en entrenar también al equipo de Infantil.

Ambos se han deshecho en elogios en la previa del encuentro, pero, a pesar de que suena a tópico, los dos son conscientes de que en el campo no hay amigos y tratarán de superar a su rival. El Burladés llega a la cita después de tres derrotas consecutivas, primera vez que le ocurre a Fernández de Barrena en Tercera, mientras que el Lagunak, que consiguió cortar la semana pasada una racha de tres partidos perdidos, está colocado en mitad de tabla.