Este viernes por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se llevará a cabo una manifestación en Iturrama contra los ataques recibidos el martes por el Bar Ezpala, en los prolegómenos del Osasuna-Barcelona, tal y como se decidió en la asamblea vecinal convocada en el propio barrio.

En la misma, se acordó dar una respuesta unánime como barrio y diferentes vecinos y agentes sociales del mismo acordaron convocar la mencionada manifestación para esta tarde a las 18.30 horas con el lema "Iturrama contra el fascismo!! / Iturramak faxismoari ez!!".

Así atacó un grupo de radicales un bar en Iturrama

Así atacó un grupo de radicales un bar en Iturrama DIARIO DE NOTICIAS

La manifestación comenzará desde el Boulevard de Iturrama (donde se coloca el recinto festivo en las fiestas del barrio). Tras finalizar la manifestación se leerá un comunicado y se realizarán declaraciones.

Cabe recordar que en las horas antes de que se disputara el encuentro, varios ultras del Barcelona causaron incidentes que se saldaron con tres heridos y destrozos en el bar donde se suelen reunir miembros de Indar Gorri. El ataque al bar Ezpala Taberna de Iturrama se produjo cuando un grupo de entre 20 y 30 personas entraron con palos y bengalas.

El salvaje ataque de un grupo de radicales a un bar en Iturrama (II)

El salvaje ataque de un grupo de radicales a un bar en Iturrama (II)

Preocupación en Fuentes de Ebro

Por otro lado, y según publica el medio Hoy Aragón citando fuentes de Guardia Civil, en las horas previas al choque de Copa del Rey entre el CD Fuentes y el CA Osasuna este sábado, en la localidad aragonesa de Fuentes de Ebro, se está preparando un dispositivo policial por el posible traslado en vehículos particulares de miembros de Indar Gorri, de tal forma que el partido podría ser declarado "de alto riesgo".

La Guardia Civil ya habría mantenido reuniones con los responsables de seguridad de clubes como el Real Zaragoza o el S.D. Huesca para tomar nota y evitar incidentes previos y posteriores y establecer un dispositivo para ’embolsar’ a los radicales que pudieran viajar desde Navarra.

Cabe recordar la histórica enemistad que existe entre aficionados ultras del Real Zaragoza y aficionados de Osasuna. Según Hoy Aragón, los seguidores rojillos "podrían haber pactado con grupos izquierdistas aragoneses alguna alianza para enfrentarse a miembros de ‘Ligallo‘, más ligados históricamente a la ultraderecha". Se da la circunstancia de que una veintena de ‘Ligallo’ fichados por la Policía Nacional podrían ser naturales de Fuentes de Ebro, algo que podría agravar la situación. No obstante, la Guardia Civil ya tiene previstas estas posibles situaciones que podrían producirse en la misma localidad o en algún área de servicio cercana, circunstancia que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya están valorando, apunta Hoy Aragón.