Beti Onak 1

Cantolagua 2

BETI ONAK Julen Escala, Oscar Pérez (Fermín Sabalza, min.68), Txomin Larrainzar, David Gastón, Javier Ursúa, Raúl Ilundain (Raúl Ceballos, min.87), Iosu Echechiquia, Juan del Burgo (Jon Lasarte, min.87), Iker Tellería (Jon Elizalde, min.68), Mikel Casado, Javier Manero (Andoni Sánchez, min.63).

CANTOLAGUA Tasio Villacampa, Ibai Martínez, Julen Úriz, Ander Blanco, Dani Navarrete (Samuel Gil, min.89), Pablo Ayesa, Javier Ayesa (Mikel Valero, min.89), Beñat Otxandorena, Adrián Izco, Aitor Macho (Xabi Ormaetxea, min.80), Eneko Abaurrea (Jon Pérez, min.66).

Goles 1-0, min.54: Manero; 1-1, min.75: J. Ayesa; 1-2, min.84: Pérez.

Árbitro Francisco Javier Lerga. Amonestó con amarilla al local Manero, Ursúa y Del Burgo y a los visitantes Macho, Navarrete y Martínez.

Estadio Peritos.

Jugaba el Beti Onak en casa después de dos victorias seguidas, y no pudo lograr la tercera ante el Cantolagua. Los de Sangüesa salieron mejor al partido, y en la primera parte fueron mejor que los locales. Los de Javier Pascual tuvieron varias llegadas al área rival con peligro y solo una de los de Villava que acabó en gol pero fue anulado por fuera juego.

En la segunda parte salieron mejor los locales, que se adelantaron por medio de Manero. Cuando tenían el partido controlado, un error en una cesión dejó mano a mano a Javier Ayesa con Julen Escala y el delantero visitante hizo el gol del empate.

El Beti Onak siguió dominando el partido y Iosu Echechiquia falló un mano a mano contra el portero rival y Raúl a bocajarro tampoco fue capaz de hacer gol. En una contra a falta de 6 minutos, Jon Pérez hacía el 1-2 definitivo y daba la victoria al Cantolagua, que cortaba la racha de victorias del Beti Onak, así como la de partidos sin ganar del cuadro de Sangüesa.

De esta manera, y unido a los resultados del resto de partidos, el Beti Onak cerrará esta jornada como tercero en la clasificación, a 3 puntos del Subiza, y 7 del Valle Egüés, que sigue liderando la tabla. Por su parte, el Cantolagua mantiene las distancias con los puestos de descenso a Autonómica, y aventaja en 2 puntos del Cortes y 3 del Txantrea, que pincharon en el día de ayer