Peña Sport 1

Alesves 0

PEÑA SPORT Andoni, Julen (Íñigo, min.72), Sebas, Iñaki, Javier Ozcáriz, Javier Lopez, Juanlu, Eder, Rubén, Arkaitz (Eiande, min.72) e Ilias.

ALESVES David, Joffre (Julen, min.57), Ibai, Javier (Íñigo, min.80), Fernando, Mario (Guillermo, min.72), David, Diego (Javier, min.72), Mohamed, Oscar y Christian.

Gol 1-0 min.90, Íñigo.

Árbitro Martin Georgiev Blagoev, asistido por Fernando Mañeru Madorrán y Aleksander Sikora Ardanaz. Amonestó, de los visitantes, a Fernando (min. 90).

Estadio San Francisco.

La Peña Sport se aferra al sueño de regresar a Segunda RFEF después de un gol de Íñigo Olcoz en los minutos finales, cuando parecía que el Alesves iba a sacar un trabajado punto de su visita a Tafalla, al aprovechar un balón muerto.

Comenzó el partido con la Peña Sport dominando, buscando el gol desde el primer minuto, pero el guardameta visitante evitó la ocasión de Aguas, mientras el Alesves esperaba a la contra para poder sorprender al cuadro de Unai Jáuregui. 

La tónica no varió en la segunda mitad, donde los de Tafalla siguieron dominando y disfrutando de un par de ocasiones claras que volvía a desbaratar el meta visitante, el mejor de su equipo al término del partido.

Cuando el partido entraba en el descuento, y todo hacía indicar que el trabajo realizado le iba a dar al Alesves sus frutos en forma de un punto para sumar a su casillero, Olcoz aprovechaba un mal despeje de la zaga de los de Villafranca, para darle los tres puntos a la Peña Sport para colocar a los de Unai Jáuregui en puestos de promoción de ascenso gracias a su tercera victoria de manera consecutiva.