El exjugador de fútbol, Marcos Alonso, ha fallecido este jueves a los 63 años. De momento, se desconocen las causas por las que ha fallecido Alonso, padre del actual jugador del F.C. Barcelona que lleva el mismo nombre.

Alonso debutó en Primera División poco antes de cumplir 18 años en el Racing de Santander en 1977. Marcos debutó en Primera con diecisiete años en las filas del Racing. Su resolución en el uno contra uno y su desparpajo le abrieron las puertas del primer equipo cántabro, donde permaneció durante dos temporadas, antes de firmar por el Atlético de Madrid en el verano de 1979.

En el Manzanares jugó tres temporadas y se convirtió en internacional antes de firmar por el Barcelona, donde vivió sus mejores días. Conquistó cinco títulos como azulgrana y los aficionados culés siempre tendrán para él en el recuerdo el tanto de la victoria logrado en la final de Copa de 1983 anotado ante el Real Madrid.

Sus mayores éxitos los logró en el Barça donde consiguió una Liga (1984/85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).

Regresó al Atlético, aunque su maltrecha rodilla le impidió jugar al nivel deseado. Su última temporada en Primera fue la 1989-90 en las filas del Logroñés y aún jugó una campaña más, con su Racing de Santander, que por aquel entonces militaba en Segunda B, y ayudó al ascenso de categoría.

Cerrado su etapa como jugador, Marcos Alonso abrió la carpeta como entrenador. Fue ayudante en el Atlético de Madrid de Jorge D'Alessandro; y después dirigió al Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla y Zaragoza, entre otros equipos.

Con la selección nacional jugó 22 partidos en 4 años y en él confiaron tanto José Emilio Santamaría y Miguel Muñoz. Marcos Alonso formó parte del histórico 12-1 ante Malta.