Era una tensión constante la que vivía el Burladés en las últimas jornadas, pendiente de lo que sucedía en los campos en los que jugaba el cuadro de Erripagaña, pero, además, con un ojo puesto en hasta tres campos más, para ver qué sucedía con Oberena, Azkoyen y Alesves. Durante varias semanas, los de Rodrigo Fernández de Barrena igualaban el resultado con los puestos de descenso, y mantenían la distancia hasta que la victoria de Oberena ante Lagunak el sábado, unida a la derrota del Burladés ante el líder, haya terminado con el crédito del técnico de Latasa, que ha sido cesado este lunes.

De esta forma se termina el ciclo de Rodrigo Fernández de Barrena al frente del Burladés, al que llegó en verano después de tomarse un descanso al dejar el Izarra en su primera experiencia en Segunda RFEF. El técnico volvía a su categoría, la Tercera RFEF, donde tantos hitos consiguió con el Beti Kozkor, pero en esta ocasión no ha podido terminar el curso como a él le hubiera gustado. Han sido 22 partidos los que ha dirigido al equipo, con cinco victorias, cinco empates y doce derrotas.

El técnico, en sus primeras declaraciones al conocer el cese, lamenta no haber podido “llegar al final” del curso, deseando “la mayor de las suertes al equipo para que puedan conseguir el objetivo”. El preparador agradece “la oportunidad que nos dio la anterior junta directiva de trabajar con libertad en el club, el trato recibido por todos ellos y a todos los jugadores el compromiso y el trabajo de estos meses sintiendo no haber conseguido mejores resultados en esta temporada”, así como a “Ivan Markov y los hermanos Larraz, entrenadores del Juvenil y Preferente, respectivamente, por las facilidades que nos han puesto tanto para entrenamientos como para ir metiendo sus jugadores en dinámica del equipo”.

El Burladés marcha en decimocuarta posición, con 20 puntos, uno por debajo de Oberena, que marca los puestos de permanencia. Esta es la segunda destitución de la temporada, después de Gonzalo Sánchez, que comenzó el curso a los mandos del Azkoyen.

Nada más conocerse la decisión de prescindir del cuerpo técnico, Aitor Pérez, el preparador físico del equipo, ha tomado la decisión de desvincularse del club al que llegó procedente del División de Honor de la Mutilvera.