Gernika 2

Tudelano 0

GERNIKA Jon Altamira, Agirrezabala (Larrauri, min.92), Xabier Arberas, Koldo Berasaluze, Carlos González, Ortega (Yeray, min.92), Gorka Agirre, Ibai Sanz (Gallastegi, min.84), Gorka Marcos (Jon Vega, min.84), Toni Salado, Giovanni Navarro (Villacañas, min.72).

TUDELANO Roberto, Mikel García (Pape, min.67), Mikel Santamaria, Ramón Riego, Sarriegi, Patxi Davila (Moha, min.67), Borja Vicent, Pol Prats (Coscia, min.46), Kanoute, Alberto Fernández (Colau, min.58), Adighibe.

Goles 1-0, min.27: Ibai Sanz. 2-0, min.63: Toni Salado. 

Árbitro Bouzas Laconti (Colegio canario). Tarjetas amarillas al local Arberas; y a los visitantes Mikel Santamaria y Oriol Riera (entrenador).

Estadio Urbieta.


Los riberos compitieron de forma adecuada en el desafío de Urbieta, pero casi sus dos únicos errores en defensa resultaron definitivos. En un encuentro muy igualado y de escasas ocasiones claras de gol, el conjunto vizcaíno rubricó su excelente racha de resultados con un acierto espectacular de cara a puerta ante los de Oriol Riera, que por mas que lo intentaron, carecieron de profundidad para tener opciones de sacar algo positivo. Por si fuera poco, el 2-0 hace perder a los de Tudela el average particular en la pelea por los play offs. Adighibe perdonó a los 7 minutos la que, a la postre, sería la única gran oportunidad visitante en todo el encuentro.

Y es que de ahí al final el Tudelano lo intentó siempre, pero sin mordiente ni profundidad. Los vizcaínos se sacudían la presión con envíos en largo pero no inquietaban a la zaga bien ordenada de los riberos.Todo parecía controlado y las ocasiones brillaban por su ausencia. Pero, cuando faltaba poco para la media hora de juego, un balón filtrado de Berasaluze rompió la línea defensiva de los visitantes por el centro e Ibai Sanz hizo el 1-0 ante la salida de Roberto. Gorka estuvo cerca de abrir brecha en el marcador, pero minutos después se hizo realidad cuando Toni Salado aprovechó un pase de la muerte para batir a un Roberto que nada pudo hacer. A partir del segundo gol el Gernika se sintió aún más cómodo y empezó a crear peligro a la contrta ante un rival cada vez mas volcado pero tan inoperante como ofuscado.