Importante victoria de la AD San Juan en Logroño, donde se impuso a la UD Logroñés B por 0-2 fruto de dos goles en la recta final del partido. El triunfo alarga a seis el número de jornadas consecutivas sin perder de los navarros, que en el Mundial 82 de la capital riojana salieron además de la senda del empate (cuatro de los cinco partidos de esta racha lo fueron) y se llevaron tres puntos vitales que les permiten aumentar el colchón de seguridad respecto a la zona de descenso, que ahora es de seis puntos cuando restan nueve por disputar.

Fue un triunfo muy trabajado de los de Bebeto, que tuvieron que hacer frente a un rival que apuraba sus opciones para agarrarse a la lucha por la permanencia y necesitaron de mucha paciencia en algunos momentos de un duelo que fue parejo durante la mayor parte del tiempo.

El técnico del equipo navarro formó su dibujo táctico con tres hombres en el eje de la zaga y dos carrileros, tres centrocampistas y Álex Gómez y Iriguíbel como dupla atacante. El filial de la UDL, por su parte, salió con un clásico 4-4-2 que se replegó hasta formar un compacto bloque defensivo las veces que el San Juan pudo llevar la iniciativa en el juego.

La primera mitad transcurrió sin un dominador claro, mucha batalla en el centro del campo y fases alternas en las que unos y otros trataron de llevar la iniciativa. La trascendencia del duelo para ambos se notó por momentos en forma de imprecisiones, las que impidieron que los intentos de creación de ambos murieran a menudo sin derivar en ocasiones claras de gol.

Sin movimientos en el marcador se llegó a un descanso tras el cual no cambió excesivamente la

decoración en los primeros minutos. Sin embargo, a medida que el reloj avanzaba sí se veía un San Juan cada vez más afianzado en el partido, encontrando más espacios para intentar hacer daño a los riojanos, que a su vez iban cayendo en cierto nerviosismo conscientes como eran que un punto les ayudaba muy poco en su propósito de reducir la diferencia que les separa de la permanencia.

Movió piezas Bebeto con la entrada primero de Morte y luego de Rives y Marcos Olcoz, un doble cambio que escondía la clave del desenlace del duelo. Se dinamizó el ataque de los navarros, que avisaron un par de veces de sus intenciones en ataque por medio de Iriguíbel y Morillas. Hasta que, a ocho minutos del final, Marcos Olcoz encontró premio para su equipo en forma de gol, al valerse de un error defensivo de la zaga local para recuperar el balón y definir con precisión ante Álex Daza.

El 0-1 obligó a la UD Logroñés B a irse arriba con todo en un intento a la desesperada de rescatar cuanto menos un punto. Pusieron cerco a la portería de un Ángel Fraga muy seguro bajo palos durante todo el encuentro, pero el gol que acabó llegando fue el segundo de la AD San Juan. Los espacios que los espacios dejaron atrás los aprovechó a la perfección el cuadro navarro para armar una rápida transición que otra vez Marcos Olcoz culminó con el 0-2 en el minuto 89. Con dos goles en dieciocho minutos sobre el campo que valieron el triunfo de su equipo, el delantero navarro dio un clínic de como aprovechar el tiempo con la máxima eficacia.

El segundo gol ahorró al San Juan cualquier apuro en los minutos postreros que pudiera echar por tierra el buen trabajo de los navarros, merecedores de un triunfo que supieron madurar hasta asestar la estocada definitiva. Tres importantes puntos para alargar una buena racha que mira ya hacia la siguiente estación, el próximo sábado en casa ante el Arenas de Getxo.

UD Logroñés B: Álex Daza; Viti, Sanvi, Marcos García, Reinoso (Juan Herreros, 79’); Marcos Olguín, Álex Merino, Curro Bonilla (Pepe Blanco, 55’), Andoni Pérez; Mariano (Noe, 63’) y Mikel Arbeloa.

AD San Juan: Ángel Fraga; Iker Ezcurra, Álex Mendoza, Sergio Herrero (Recalde, 85’); Eder, Rusiñol, Morillas, Lalinde (Morte, 60’), Eneko Ezcurra (Rives, 72’); Iriguíbel (Martiarena, 85’) y Álex Gómez (Marcos Olcoz, 72’).

GOLES: 0-1 (82’): Marcos Olcoz. 0-2 (89’): Marcos Olcoz.

ÁRBITRO: Sergio Álvarez Ordóñez (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Morillas, Ezcurra y Morte. Ninguna a los locales.