Las Palmas y Granada ya han conseguido su plaza en Primera División, pero aún hay pendiente un ascenso más, un puesto que se pelearán Alavés, Eibar, Levante y Albacete.

Las semifinales y final del play off se disputarán a doble partido. Los ganadores de cada semifinal jugarán una última eliminatoria en la que se decidirá quién obtiene esa última plaza de ascenso a LaLiga Santander. Si hay empates se jugarán prórrogas y, en caso de persistir la igualdad, pasará el equipo que mejor posición haya ocupado en la temporada regular.

La ida de los partidos de la semifinal comienzan esta tarde. El Eibar recibe en Ipurua al Alavés a las 18.30, mientras que Albacete y Levante se miden en el Carlos Belmonte a las 21.00. Los partidos de vuelta se disputarán el miércoles 7 de junio a las 21.00 en el Ciutat de Valencia y el jueves 8 a la misma hora en Mendizorroza.

Por último, el partido de ida de la final se jugará el domingo 11 de junio a las 21.00 horas y el de vuelta, el que decidirá el tercer equipo que sube a Primera, será el sábado 17 a la misma hora. Hay que tener en cuenta que el equipo finalista que haya quedado mejor clasificado en LaLiga SmartBank disputará el partido de vuelta como local.