El hacker Rui Pinto fue acusado por la Fiscalía portuguesa de 377 delitos por acceder a los sistemas informáticos de equipos de fútbol, periodistas y jueces y magistrados, entre ellos un abogado de Cristiano Ronaldo del que sacó información sobre una denuncia por violación contra el futbolista.

La acusación, proferida el pasado 4 de julio y hecha pública ahora por medios locales, señala que 202 de los delitos son de acceso ilegítimo cualificado, 134 de violación de correspondencia, 23 de violación de correspondencia agravados y 18 de daño informático.

La Fiscalía alega que Pinto accedió ilegalmente al email de un abogado de Cristiano Ronaldo y entregó a la revista alemana Der Spiegel información sobre una denuncia de violación contra el futbolista realizada por una modelo.

Cristiano es una de las más de cien personas llamadas a testificar por la Fiscalía en este caso.

Pinto, mentor del escándalo "Football Leaks" y considerado hacker por unos y denunciante por otros, también accedió a emails del Benfica que después entregó al director de comunicación del Oporto, Francisco J. Marques, ya condenado en otro proceso por divulgar los correos.

También a los emails del Rio Ave, el Leixões, el Moreirense, el Vitória de Guimarães, la Liga de Clubes, jueces y fiscales, la Red Nacional de Seguridad Interna, la Autoridad Tributaria, periodistas del grupo de comunicación Cofina y la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Rui Pinto ya fue juzgado en otro proceso por el caso "Football Leaks", donde está acusado de 90 delitos informáticos y de extorsión, y cuya sentencia será conocida el próximo 13 de julio.