El defensa del Real Madrid Nacho Fernández ha sido sancionado con tres partidos por la roja directa que vio el pasado sábado ante el Girona por una dura entrada sobre el delantero local Cristian Portugués, 'Portu', según confirmó este martes el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El jugador madridista realizó una falta muy fuerte en el tramo final del choque en Montilivi, ya con 0-3 en el marcador, sobre el atacante que en un primer momento fue sancionada por el colegiado Pulido Santana con amarilla, amonestación que se convirtió en roja tras la consulta con el monitor tras el aviso desde la sala VOR. El futbolista del Girona tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y el club catalán informó el lunes que sufría un edema óseo en el tobillo derecho y la rotura muscular en el glúteo izquierdo.

Nacho se enfrentaba a una sanción de entre uno a cuatro partidos, y finalmente Competición le ha impuesto tres encuentros de suspensión "por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido", desestimando las alegaciones del Real Madrid, que había apelado a las disculpas públicas del central y a su historial disciplinario.

De este modo, Carlo Ancelotti no podrá contar con el capitán para los partidos ante Osasuna, el Sevilla y el Clásico ante el FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El madrileño se perderá todo el mes de octubre liguero y sólo podrá jugar en la Liga de Campeones.

Además, Competición sancionó con dos partidos al centrocampista del Villarreal Alex Baena "por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido" tras ser expulsado en el choque ante el Getafe por dar un codazo al defensa Stefan Mitrovic, del que no se percató el árbitro Busquets Ferrer, avisado también por el VAR.