El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, recordó este sábado, en la víspera de la cita del domingo en el Benito Villamarín frente a Osasuna, que "estar siete partidos sin perder no es fácil" a pesar de que "de esos partidos, algunos han sido empates fuera" frente a rivales que "se ha demostrado que no es fácil derrotarlos en sus casas".

Pellegrini, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva verdiblanca, admitió que "hay puntos que uno puede estar echando de menos", sobre todo "los dos perdidos en casa contra el Cádiz".

Al respecto, añadió que en un "año en que los puestos europeos están un poco más altos", el Betis debe "buscar mejorar" y que su plantilla "ha estado todos los años buscando esa mejoría tanto en objetivos como a nivel de juego".

Para al partido ante Osasuna, el técnico santiaguino anunció que persisten las bajas de Nabil Fekir y Youssouf Sabaly, "que todavía no están en condiciones", cuya ausencia se une a la de Borja Iglesias por "un problema en los abductores", mientras que "el resto de los jugadores están disponible", dijo.

El recién fichado Sokratis Papastathopoulos, central griego que sólo se ha entrenado dos veces -viernes y sábado- a sus órdenes, Pellegrini señaló que "es un jugador de mucha experiencia" llegado para "suplir una baja importante con la lesión de (Marc) Bartra y la salida de Luiz Felipe", aunque "no está hoy para jugar 90 minutos seguidos" pero es "posible que en una semana estará en condiciones".

El zaguero heleno reforzará a una defensa en la el argentino "Germán (Pezzella) está absorbiendo bien" la escasez de centrales disputado "muchos partidos a gran nivel", por el opinó que "el aporte de Sokratis es muy importante para suplir una carencia que se ha podido subsanar gracias al buen rendimiento de Chadi (Riad), mucho más allá de lo que uno esperaba por su experiencia".

Manuel Pellegrini advirtió que "jugar 'Europa League' los día jueves gasta mucho" pero la victoria lograda en Chipre -(0-1) ante el Aris Limassol- les "permite ser líderes de grupo y le hizo bien al equipo desde el punto de vista anímico", ya que "fue un triunfo complicado, disputado" ante un rival "que en los partidos anteriores había hecho dos goles a Sparta y Rangers", subrayó.