El Atlético de Madrid, con goles de Álvaro Morata y Ángel Correa, ha prolongado su alianza con el Cívitas Metropolitano y ha superado este domingo al Almería (2-1), un partido de la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports en el que los rojiblancos sufrieron más de lo esperado ante el colista, que obligó a lucirse al esloveno Jan Oblak.

Con hasta cuatro cambios respecto al once de Montjuïc, el 'Cholo' apostó por Álvaro Morata y Ángel Correa para conformar la línea de ataque, y estos respondieron a la confianza del técnico argentino con goles que sirvieron para romper sus respectivas sequías de cuatro y diez partidos sin marcar.

En solo 22 minutos, un tanto del madrileño superado el cuarto de hora y otro del argentino cinco minutos más tarde bastaron a los de Diego Pablo Simeone para doblegar a un rival sumido en el fondo de la clasificación, con la zona de salvación ya a ocho puntos, pero que luchó hasta el final y que se acercó con un tanto del exatlético Leo Baptistao.

Con ello, los colchoneros suman 19 triunfos seguidos -17 en LaLiga y dos en Liga de Campeones- al calor de su público, más que ningún otro equipo en Europa, una racha que tratarán de prolongar este miércoles en el último encuentro de la fase de grupos de la 'Champions' ante la Lazio, con la que se juegan el liderato.

La derrota del pasado fin de semana ante el FC Barcelona, en la que un tanto de Joao Félix les condenó en el Estadi Olímpic Lluís Companys (1-0), motivó a Simeone a introducir hasta cuatro cambios en la alineación titular, tres de ellas en defensa, con las entradas de Stefan Savic y César Azpilicueta en el centro de la defensa y la de Samu Lino con Marcos Llorente por los laterales.

Arriba, el preparador rojiblanco alineó a Correa junto a Morata, con Antoine Griezmann, en plena pelea por superar a Luis Aragonés como máximo goleador de la historia del Atleti, formando de interior. A pesar de retrasar su posición, el francés tardó apenas cinco minutos en marcar, pero el colegiado anuló su tanto por fuera de juego.

Solo unos minutos después, el 'Principito' robó un balón y asistió a Morata, que tras deshacerse de Chumi -uno de los dos únicos jugadores 'supervivientes' en el once junto a Lopy de la debacle de Copa del Rey ante el Barbastro (1-0)- regateó ante Luís Maximiano para inaugurar el luminoso (min.17).

Nuevamente, el galo participó en la jugada del segundo gol, abriendo para un Llorente que, ya en el área, sirvió para que Correa solo tuviese que empujarla (min.22). Otro argentino, Rodrigo de Paul, pudo hacer el tercero superada la media hora en un disparo de falta, pero el guardameta nazarí voló para evitarlo.

Los almerienses, por su parte, se recuperaron del golpe y fueron de menos a más en una primera mitad en la que Leo Baptistao probó fortuna con un chut lejano que se marchó desviado. De hecho, el brasileño consiguió sorprender a los colchoneros al cuarto de hora de reiniciarse la primera mitad.

Antes, justo en la reanudación del choque, Sergio Arribas, con un disparo alto, y Adrián Embarba, con un cabezazo que desvió Jan Oblak, ya avisaron al cuadro local, pero fue Baptistao el que recortó distancias para los indálicos cazando un rechace a remate de Pozo (min.62).

Arribas, en el 72, rozó el empate con un disparo cruzado que obligó a la estirada abajo del guardameta esloveno y que hizo estallar a Simeone, que introdujo un triple cambio en el 75: sacó a Azpilicueta, Lino y Correa y dio entrada a Giménez, Riquelme y Nahuel Molina.

Oblak todavía tuvo que lucirse con otra parada ante Baptistao, y Memphis pudo sentenciar al borde del descuento, pero su chut se marchó rozando el larguero. A pesar de todo, el Atleti salvó el triunfo y la racha en su estadio para quedarse a cinco puntos del líder Real Madrid -y con un partido menos-. 

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Azpilicueta (Giménez, min.75), Samu Lino (Riquelme, min.75); Griezmann, Koke, De Paul (Saúl, min.61); Correa (Molina, min.75) y Morata (Memphis, min.60).

ALMERÍA: Maximiano; Chumi, Edgar, Montes, Akieme; Pozo (Puigmal, min.85), Lopy, Robertone (Baba, min.85), Embarba (Ramazani, min.85); Baptistao y Sergio Arribas.

GOLES: 1-0, min.17: Morata / 2-0, min.22: Correa / 2-1, min.62: Baptistao.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Koke (min.91) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: Cívitas Metropolitano. 55.473 espectadores.