El Valle de Egüés recibe este sábado por la tarde al Bilbao Athletic (16.00 horas) en Sarriguren, que debe ser un fortín para el equipo en esta segunda vuelta, con la idea de puntuar para no perder comba con los equipos que preceden al cuadro de Txiki Akaz. 

Preguntado por cómo llega el equipo a la cita, el técnico reconoce que “a pesar de la derrota en Logroño creo que hicimos un buen partido, y ellos en los primeros quince minutos se ponen 2-0 y parecía que iba a ser otro partido fácil para el Logroñés. Conseguimos empatar a dos, la pena ese 3-2 y hasta el final pudimos empatar. Hay derrotas y derrotas, y creo que esta es una de la que podemos sacar muchas cosas. Ahora tenemos un contexto diferente. Jugamos contra el líder, contra un equipo que da gusto verle jugar, que es un equipo profesional, con jugadores que apuntan al primer equipo. Vamos a ver si somos capaces de alargar las cosas buenas que hicimos en Logroño, que estamos compitiendo contra equipos que en teoría son muy superiores a nosotros”.

Sobre la importancia de hacerse fuertes en casa, el preparador admite que “hemos perdido muchos puntos en casa que nos están pasando factura, pero es verdad que en los últimos partidos en casa hemos dejado la portería a cero y nos tenemos que quedar con eso para seguir en la línea, con hacernos muy fuertes y sólidos en casa, que los rivales sepan que en Sarriguren se van a encontrar un rival difícil de batir”

Por último, y en cuanto al reto que tiene el equipo por delante, Akaz asegura que será un partido de “mucho esfuerzo, mucha intensidad, porque es un equipo que como le dejemos jugar nos va a superar. Hay que ir con mucha intensidad a las disputas para que no tengan el balón pronto”.