El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de este domingo entre el Real Madrid y el Sevilla FC" que ha difundido Real Madrid TV.

El club hispalense, en un comunicado que ha hecho público este sábado, añade que además de a Díaz de Mera, también se refiere al hostigamiento al colegiado "González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid".

"El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación", apunta el comunicado.

"El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición", destaca el escrito.