Por vez primera, el Barcelona acude a una cita con el PSG sin la vitola de favorito, encomendado a la generación Z, liderada por el central Pau Cubarsí y el delantero Lamine Yamal, menores de edad, que desafían la fortaleza de entramado formado por Luis Enrique y liderado por Kylian Mbappé.

El ‘baby Barça’ persigue licenciarse en el Parque de los Príncipes, dar carta de naturaleza a un proyecto que descarriló pero que ha encontrado de nuevo un hilo conductor en los últimos partidos, lo que le permite soñar con encarar a un gigante de Europa que también está encontrando su mejor versión.

La defensa tendrá que lidiar contra uno de los delanteros más peligrosos del mundo, un Mbappé que, como Xavi, vive sus últimos meses en el club de su ciudad natal y quiere capitalizarlos al máximo para dejar en las vitrinas el sueño europeo que albergan los propietarios cataríes desde su llegada en 2012.

Si el atacante aparece como el estilete del equipo, Luis Enrique ha sabido dotar de madurez al proyecto, alejarlo de las turbulencias propias de un club habituado a vivir en una montaña rusa y pendiente de Europa, su único horizonte válido.

Su personalidad ha contribuido a arrastrar a toda la ciudad tras su estela y el choque contra el que fuera su equipo puede acabar por blindarle en el banquillo.

El técnico afronta el choque con la enfermería casi vacía pero con un agujero en el lateral derecho, donde Achraf Hakimi está sancionado y su sustituto natural, Nordi Mukiele, convaleciente de un choque en el último partido liguero.

El otro interrogante es conocer quién acompañará en el ataque a Mbappé y Dembelé. Bradley Bracola llega justo tras su lesión y su puesto puede ser ocupado por Lee Kang-in o Gonçalo Ramos, que se ha reencontrado con el gol en los últimos partidos, aunque Luis Enrique no ha confiado en él en los duelos clave.

LA PREVIA

PSG Donnarumma; Marquinhos, Lucas Hernandez, Beraldo, Nuno Mendes; Zaire-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembélé, Mbappé, Lee o Barcola

F.C. Barcelona Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Joao Cancelo; Christensen, Sergi Roberto o De Jong, Gundogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

Árbitro Anthony Taylor (ING)

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.