El Buñuel Arenas de este sábado de la fase de ascenso a Preferente se detuvo en el minuto 82 por diversos altercados, uno de ellos supuestamente involucró al equipo arbitral. Los dos clubes presentarán alegaciones a la Federación, que tendrá que decidir en los próximos días sobre el desenlace del choque, que en el momento de la suspensión daba el pase a los de Ayegui.

Fuentes consultadas recogen que el encuentro se detuvo en dos ocasiones. La primera tuvo que ver con un codazo a un jugador del Buñuel que el colegiado del encuentro no apreció y un compañero del equipo terminó expulsado por las continuas protestas al árbitro. Éste, una vez vio la camiseta del jugador local, decidió expulsar a un jugador del Arenas y a otro del Buñuel.

Después de un cuarto de hora parado, el encuentro se reanudó pero se volvió a detener. El Arenas había anotado el 1-2 que le ponía en ventaja y el colegiado no consideró punible una mano dentro del área de los de Ayegui. Entre toda la protesta, un auxiliar levantó el banderín y detuvo el encuentro por tener diferentes problemas con el público en su zona del campo. Un partido que estaba transcurriendo sin incidentes entre las aficiones, pero en el que tuvo que intervenir la Guardia Civil.

Los equipos implicados, de hecho, niegan cualquier tipo de agresión a ningún miembro del cuerpo arbitral, como así se ha especulado en las últimas horas.