Síguenos en redes sociales:

El Izarra quiere volver a ganar en casa

Los de Rodrigo Hernando buscan darle la vuelta a la situación contra el Teruel

El Izarra quiere volver a ganar en casaIban Aguinaga

El Izarra se enfrenta hoy a partir de las 16.00 horas al Teruel en Merkatondoa. De nuevo, una oportunidad para que el equipo de Estella pueda ganar y sumar tres puntos decisivos para intentar salir del descenso. 

Los de Rodrigo Hernando llegan al duelo después de perder 0-2 contra un rival directo, el Gernika. El partido se decidió con un gol tempranero de Barba que, más tarde, Arzalluz se encargó de poner el 0-2. El Teruel, por su parte, se encontró en el otro lado de la moneda. Salió victorioso con un 5-0 en el marcador en su encuentro ante el Anguiano. Obeng, Sanhaji, Ruiz, Cabetas y Le Normand fueron los goleadores. 

Además, el Izarra se encuentra en la penúltima posición de la clasificación de la categoría con 18 puntos. Tres más que el Subiza, último en la tabla, y dos unidades menos que la Real Sociedad C. En cuanto al Teruel, este defiende el séptimo lugar con 37 puntos. Dos más que el Alfaro y a tres unidades de la Unión Deportiva Logroñés. 

Respecto a los últimos cinco partidos. Los locales cuentan con cuatro derrotas y un empate. De este modo, la victoria sería crucial para romper la mala racha que lleva arrastrando. Sin embargo, los visitantes tienen una situación mucho más favorable con cuatro victorias y un empate. Si los de Unai Mendía consiguieran sumar los tres puntos, lograrían una racha de cuatro partidos consecutivos ganados. 

Rodrigo Hernando, ante el partido contra el Teruel afirma: “El equipo está dolido de los últimos resultados. Somos conscientes de la situación tan complicada que tenemos. A la vez también quedan muchísimas jornada por delante y, si queremos tener opciones, tenemos que ganar en casa”. Además, el entrenador del Izarra dice: “Estamos recuperando cada vez más efectivos y la plantilla empieza a estar al completo para afrontar el tramo final y competir hasta el último partido”.