Indispensable en este Atlético de Madrid, vital para creer que todo es posible en esta temporada, Julián Álvarez sólo necesitó 8 minutos en el campo para marcar una vez más la diferencia para su equipo; frustrar al Athletic Club, que estrelló el balón tres veces contra los palos; superar al Real Madrid en la clasificación; y ejercer aún más presión sobre el liderato del Barcelona, dos puntos por detrás a la espera del partido de este domingo.

Atlético de Madrid 1

Athletic Club 0

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Molina, Le Normand, Lenglet, Galán; Giuliano (Llorente, m. 58), De Paul, Barrios (Giménez, m. 67), Lino (Gallagher, m. 58); Griezmann (Correa, m. 62) y Sorloth (Julián Álvarez, m. 58).

ATHLETIC CLUB Unai Simón; Gorosabel (De Marcos, m. 77), Vivian, Yeray, Yuri; Galarreta (Prados, m. 63), Jauregizar (Vesga, m. 81); Iñaki Williams, Berenguer (Maroan, m. 77), Nico Williams; y Unai Gómez (Guruzeta, m. 63).

Gol 1-0 m. 66: Julián Álvarez.

Árbitro Gil Manzano (C. Extremeño). Amarillas al local Sorloth (m. 57) y a los visitantes Galarreta (m. 32), Gorosabel (m. 61) y Yeray (m. 87).

Estadio Metropolitano. 63.810 espectadores.

En un partido que circulaba por la nada en el equipo madrileño, entre la responsabilidad y el respeto entre ambos, con el Athletic sin la convicción de irse con todo a por un triunfo crucial, como sí hizo después, para incluirse entre la nómina de aspirantes al campeonato, y con el Atlético en la irregularidad, surgió su figura, su valor más seguro, su máximo goleador: Julián Álvarez. Ya son 21 tantos. Su gol en el minuto 66 fue oro. En una Liga tan apretada, tan incierta, la seguridad que transmite el argentino fortalece al Atlético para competir por todo.