El Tudelano quiere despegarse de la zona baja de una vez por todas para sellar cuanto antes el objetivo de la permanencia, meta que ha terminado por fijarse el conjunto blanquillo una vez que la temporada le ha ido poniendo obstáculos en forma de resultados negativos pese al gran inicio liguero del equipo, que sumó cinco victorias consecutivas. 

Sin embargo, el cuadro de Óscar Vales no tendrá delante una empresa fácil pues el Ejea, su contrincante en el Ciudad de Tudela (18.00 horas) es un equipo metido de lleno por el play off de ascenso a Primera RFEF. 

La victoria conseguida en Estella en el derbi disputado la semana pasada le ha supuesto al Tudelano un balón de oxígeno que deberá aprovechar intentando conseguir una segunda victoria que le dé la tranquilidad necesaria para competir en el tramo final de temporada al estar más cerca ese mencionado objetivo. Desde que Vales cogió al equipo el 4 de enero (fecha en la que oficializó el club la contratación del nuevo inquilino del banquillo), el equipo, por unos motivos u otros, no logró los resultados esperados (2 victorias en 9 partidos), mientras que los conjuntos de abajo apretaban y la distancia con el descenso se redujo. 

Ahora, y tras la victoria ante el Izarra, los riberos se encuentran en décima posición con 32 puntos, dos por encima de los 30 que tiene el Anguiano en la posición de promoción de descenso y tres más que el descenso. Por su parte, el Ejea se encuentra colocado en el cuarto puesto con 46 unidades en su casillero, dos más que la permanencia.

De este modo, el Tudelano lucha por los tres puntos para poder hacerse con la tranquilidad de mantenerse un año más en la categoría.