Un lamentable incidente ha manchado la jornada del fútbol navarro este fin de semana. El árbitro encargado de dirigir el Cárcar-Urantzia, encuentro de Primera Regional del grupo 2, ha denunciado sufrir una agresión en la cara por parte de un jugador local después de expulsarle del encuentro por, según redactó en el acta "agarrar de la camiseta a la altura del pecho a un compañero de forma agresiva y antideportiva, no estando el balón en juego".
Lesión en pómulo y labio
El colegiado relató que el jugador, disconforme con la decisión tomada por él mismo, "se encara conmigo y me propina un golpe en la cara con la mano abierta haciéndome herida con sangre en la boca". En ese momento, el árbitro dio por terminado el encuentro entre ambos equipos, se retiró a los vestuarios "junto con los capitanes y los delegados de ambos equipos", y el delegado de campo solicitó la presencia policial.
Los agentes de la Guardia Civil, según el acta, acompañaron al colegiado hasta el centro de salud para hacer una exploración médica, en la que quedó reflejada "una lesión contusa en pómulo izquierdo con leve hematoma y herida incisa de 1 mm en labio inferior por golpe recibido con mano abierta por parte de la persona agresora".
Una vez conocida la noticia, el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, así como el director técnico de los árbitros, Julio Leo, se pusieron en contacto con el colegiado. De igual manera, el Carcar, a través de sus redes sociales, reconoció comprender la decisión tomada por el colegiado y, además, desvelaron que "ya han tomado las medidas oportunas".