El CD Ilumberri tendrá que esperar algunas semanas más para estrenar el nuevo césped artificial de su histórico campo de Lumbier, tras un retraso en las obras. El proyecto, presupuestado en 476.310 euros y aprobado por unanimidad en el pleno municipal, continuará sus obras la próxima semana.

El presidente del club, Ernesto García, desmintió algún problema más grave que un simple retraso en los plazos: “No hay alarma social ni indignación, lo único que hay es mucha ilusión por el campo que vamos a tener”.

La primera parte de la obra, a cargo de la empresa local Construcciones Beraza, se inició el 18 de junio y finalizo el 29 de agosto, y consistió en el allanamiento del terreno, la pavimentación y la preparación sobre la que se colocará la hierba artificial. García señalo que incluso “la empresa tuvo que retrasar las vacaciones de sus empleados y del propio jefe para terminar a tiempo”.

El mandatario aseguró que el parón posterior se debió únicamente a la disponibilidad de los montadores especializados en césped: “Lo ideal habría sido que enlazaran su trabajo justo después, pero agosto es un periodo complicado. Nos han confirmado que la semana que viene llegan los materiales y se empieza a colocar la hierba. En 20 o 25 días debería estar todo terminado”.

Mientras tanto, el club se ha visto obligado a reorganizar su calendario. El primer equipo, que milita en Primera Autónomica, entrenó en Amigó durante el mes de agosto y ahora lo hacen en Tajonar. Además, los partidos de casa se han cambiado por choques como visitantes. “Hemos jugado fuera lo que nos tocaba en casa, para luego compensar con varios encuentros seguidos en casa. Los rivales han colaborado sin poner problemas”, explicó el presidente.

Además, Ernesto García señaló que “la comunicación con el ayuntamiento ha sido total y permanente”.

Más allá de la espera, el máximo responsable del Ilumberri, puso en valor la obra: “Va a quedar un campo espectacular para el pueblo. Lo disfrutarán 130 chavales, el primer equipo y todo el municipio”.