Croacia visita a partir de las 20.45 horas de este jueves a la República Checa en Praga, un duelo en el que la selección del rojillo Ante Budimir puede dejar muy encarrilado su billete directo para el Mundial que en 2026 se va a disputar en México, Canadá y Estados Unidos. El combinado del veterano delantero de Osasuna es líder su grupo con cuatro victorias en otros tantos partidos y un balance de 19 goles a favor y tan sólo uno en contra, pero se encuentra empatado 12 puntos con República Checa, que tiene un partido más que los croatas.
Croacia pudo con los checos en el choque de ida disputado en suelo croata y lo hizo a lo grande (5-1), por lo que otro triunfo en Praga le serviría para dar un paso de gigante hacia el Mundial.
Se trata de una nueva oportunidad para que Budimir tenga minutos con Croacia, cuyo seleccionador, Zlatko Dalic, ha mostrado casi siempre una confianza ciega en el delantero del conjunto navarro, al que este curso le está costando marcar algo más que la temporada pasada. De momento lleva dos tantos en ocho jornadas de Liga.