El ex entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, natural de Massanassa, fue uno de los miles de afectados por la dana del 29 de octubre de 2024 y, aunque un año después la normalidad prácticamente se ha restablecido, reconoce que "sigue habiendo señales que tardarán en marcharse". El entrenador valenciano se mostró muy agradecido con el club rojillo por como lo apoyaron, así como la gente de Navarra. "Osasuna se portó muy bien conmigo y me dio permiso para ir el tiempo que necesitara a Valencia. Toda Navarra se volcó con Valencia y estamos muy agradecidos. Es un club especial, más que un club, y esto nos va a ligar para toda la vida," aseguró.
Desde Pamplona siguió por videollamada cómo el agua iba ganando terreno en su casa familiar mientras sus hijos trataban de ponerse a salvo. En cuanto pudo, volvió a casa para quitar el barro. Las plantas bajas como la suya fueron destrozadas por la riada y todavía hay vecinos que no han podido regresar a sus viviendas y negocios que no han vuelto a abrir.
"Me pilló en Pamplona, lógicamente en casa, y recuerdo estar en videollamada cuando empezó a llegar el agua con mis dos hijos que estaban en casa. En Massanassa tengo una casa en el casco antiguo, que es un bajo, y veía cómo el agua iba subiendo a través del cristal. Hubo un momento que perdimos comunicación, yo me podía imaginar que mis hijos habían subido a la parte de arriba, pero fue una noche larga y dura. Hasta el día siguiente sobre la una no tuve comunicación con ellos. Son 12 horas que no se olvidan. Estaba en contacto no solo con mis hijos, sino con amigos y toda la familia, tanto de mi mujer como la mía, que vive toda en el pueblo y relativamente cerca," declaró el técnico valenciano que actualmente está dirigiendo en Catar al Al-Wakrah.
El técnico sigue muy ligado a su tierra y valora las iniciativas como el Torneo Tornem -volvemos en valenciano-, que se celebrará el 26 de octubre en Massanassa, en el estadio que lleva su nombre. Impulsado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y la Agencia EFE, será un torneo de fútbol base en el que participarán Levante, Valencia, Villarreal, Elche, Castellón y la selección valenciana sub-12 en categorías masculina y femenina.
"Habrá que esperar años para volver a ser el mismo pueblo que éramos antes", contó en una entrevista con la Agencia EFE en la que repasa aquellos momentos de angustia, el esfuerzo colectivo por salir adelante y el papel del deporte como herramienta imprescindible.