Xabi Alonso ha publicado un escueto mensaje en las redes sociales para despedir la etapa como entrenador del Real Madrid. Lo ha hecho un día después de que el club blanco anunciara su salida del banquillo “de mutuo” acuerdo, según informó la entidad.

“Concluye esta etapa profesional y no ha salido como nos hubiera gustado”, comienza el texto del técnico tolosarra. “Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad”, prosigue, antes de mostrarse agradecido por la oportunidad brindada. “Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y su apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible”, concluye la publicación.

El lugar dejado por Alonso lo ocupará Álvaro Arbeloa, tal y como el Real Madrid anunció después de dar a conocer la marcha del guipuzcoano. El técnico salmantino, hasta ahora entrenador del Castilla, debutará en el cargo mañana en el duelo de Copa frente al Albacete. Esta misma mañana Arbeloa ha protagonizado su primera sesión como nuevo entrenador del conjunto blanco.

Álvaro Arbeloa, en su primera sesión como entrenador del Real Madrid. EFE

La Supercopa, la condena

La destitución de Alonso llegó solo un día después de caer en la final de la Supercopa frente al Barcelona. El proyecto del técnico guipuzcoano estaba rodeado de dudas desde bien temprano. Llegó el pasado junio al banquillo y, de inmediato, afrontó el Mundial de Clubes, donde fue eliminado en las semifinales a manos del Paris Saint-Germain (2-0).

En liga, el equipo aparece en la segunda posición, a cuatro puntos del liderato del Barça, mientras que en la Champions League aparece entre las ocho primeras posiciones, que dan acceso directo a los octavos de final, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de liga. Si bien, el juego del equipo no ha terminado de convencer a la parroquia blanca y apenas siete meses después de recalar en el cargo dejó el puesto, que era su segunda experiencia profesional después de dirigir al Bayer Leverkusen.