Un total de 120 estudiantes de Basque Culinary Center visitarán Navarra en abril para conocer los productos agroalimentarios de la Comunidad Foral de la mano de Reyno Gourmet. Esta acción de promoción del producto de calidad de Navarra es fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, y el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y que compromete a INTIA a financiar y organizar anualmente para los alumnos de primer de grado y profesores, un viaje de aprendizaje para conocer y saborear los mejores productos de Navarra desde su producción primaria hasta su transformación.

En el marco de este convenio, más de un centenar de estudiantes de primero del grado en Gastronomía y Artes Culinarias viajarán a Navarra para realizar un learning journey entre los días 26 y 28 de abril. La visita permitirá descubrir in situ el cultivo de la I.G.P. Espárrago de Navarra y su producción en conserva y una explotación de la I.G.P. Alcachofa de la Tudela. Además, en esos tres días podrán conocer en profundidad las peculiaridades de la D. O. Queso Roncal y Queso Idiazabal, así como la vinculación de la ganadería con un producto local como es la I.G.P. Cordero de Navarra.

Para la firma del convenio la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, se ha desplazado al Basque Culinary Center donde ha sido recibida por el director general del centro, Joxe Mari Aizeaga, y ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones acompañada por Alex Beitia, director académico.

En palabras de la consejera Gómez, “la colaboración con Basque Culinary Center es una oportunidad única para que los estudiantes conozcan en profundidad toda la cadena de valor del producto agroalimentario de Navarra, reconocido por su excelencia y, puedan incorporarlo a su cocina.” La consejera Gómez ha destacado las virtudes del producto local de calidad y su diversidad: “Tenemos una huerta de gran riqueza y diversidad y es importante subrayar que nuestras verduras se pueden consumir todo el año y no solamente en la temporada tradicional de primavera. Pero no sólo la verdura, nuestras marcas certificadas con calidad navarra bajo el sello Reyno Gourmet, aglutinan productos que abarcan toda la producción primaria y que identifica el buen hacer de nuestros agricultores.”