Si hay un aspecto por lo que Navarra puede sentir orgulloso es por la gastronomía. Una cocina en la que reina el producto fresco, muy variado y de alta calidad. En ella destacan las carnes de gran calidad, verduras e incluso grandes recetas con pescado.
Tal es su variedad y su riqueza que desde hace un tiempo a esta parte, Pamplona es testigo de cómo los influencers gastronómicos, tanto locales como estatales, recorren los mejores locales de la ciudad y de la comarca.
La gastronomía navarra, objeto de deseo de los influencers
Uno de los últimos en hacerlo ha sido uno de los mayores influencers de España, conocido en redes sociales como JDalmau. De su visita a la capital navarra, el creador de contenido destacó, y así lo reflejó en su publicación, el asador Olaverri. Pero no ha sido el único. Quienes también han querido hablar de su visita a la capital navarra son Pablo Cabezali y David Lafuente. Pablo Cabezali, conocido en redes como 'Cenando con Pablo', es un influencer gastronómico que cuenta con más de 650.000 seguidores en YouTube. David Lafuente, por su parte, es un influencer gastronómico conocido en redes como 'Boufit_fatfood' y que cuenta con más de 187.000 seguidores en Instagram.
Pero la visita del youtuber Pablo Cabezali ha dado para más. El creador de contenido también visitó un restaurante que pasó, nada más y nada menos que, por el programa de 'Pesadilla en la Cocina' de Alberto Chicote.
El restaurante de Pamplona que pasó de 'Pesadilla en la Cocina' con Chicote al canal de YouTube de Pablo Cabezali
"Visitamos este restaurante de 'Pesadilla en la Cocina' que era un desastre por comida e insultos entre los empleados. Se llamaba 'Olé Pamplona' y Chicote junto al equipo de 'Pesadilla' fue a rescatar este restaurante que pasó a ser 'Maltea'. Sorprendentemente a fecha de hoy sigue abierto eso sí, con otro nombre: 'Viva San Fermín'. Me he acercado a comer al Restaurante, contarte mi opinión de la comida y charlar con su dueño para que nos cuente la realidad de 'Pesadilla en la Cocina' y si nos podemos creer lo que vemos en la tele". Esta es la descripción que el creador de contenido ha utilizado para anunciar el contenido del vídeo a los más de 655.000 suscriptores con los que cuenta en YouTube.
En el vídeo se ve cómo el creador de contenido repasa los distintos menús y la carta de 'Viva San Fermín' y prueba una variedad de platos. Al final del vídeo, Pablo Cabezali habla con el propietario del restaurante, Iosu. Durante los minutos de charla, el dueño del bar cuenta por qué ha cambiado el nombre del bar en hasta tres ocasiones y su experiencia en el paso por el programa de televisión en el año 2016.