Mehran Karimi Naseri, el refugiado iraní que inspiró la película de Steven Spielberg 'La terminal', ha fallecido precisamente en el aeropuerto donde pasó 18 años de su vida, el Roissy Charles de Gaulle. Naseri había regresado allí hacía unas semanas tras gastarse parte del dinero que ganó por la cinta.

Fuentes del citado aeropuerto confirmaron a AFP el fallecimiento del refugiado de 77 años. Por lo visto, la muerte se produjo en una de las terminales, concretamente en la 2F, y por causas naturales. En el momento del deceso llevaba encima varios miles de euros.

Nasseri, que desde 1999 disponía del estatuto de refugiado en Francia y un permiso de residencia, fue expulsado de Irán por posicionarse en contra del líder político y religioso Shah Reza. Como no disponía de los documentos pertinentes, era expulsado continuamente de los distintos países en los que aterrizaba.

En Bélgica, en 1988, logró conseguir el estatus de refugiado político y escapar. Pero tras hacer escala en París, le arrebataron sus documentos y se quedó en tierra de nadie. Allí estuvo hasta 2006. El personal del aeropuerto le daba comida y le atendía. Fue objeto de numerosos reportajes hasta que llegó Spielberg y se inspiró en su historia para filmar 'La terminal', protagonizada por Tom Hanks.