Luis Enrique sorprendió a propios y extraños hace unos días cuando comunicó que durante el Mundial de Qatar iba a hacer directos a través de Twitch. Y los está haciendo, leyendo las preguntas de los internautas, que se cuentan por cientos de miles, y respondiendo a temas de lo más variopinto.

El seleccionador español lo mismo desgrana temas futbolísticos (por qué Marco Asensio rinde mejor en la selección que en el Real Madrid), cuenta la vida que llevan en Qatar, con sus horarios y limitaciones, responde que el Zoncolan es el puerto más duro que ha subido en bici o revela que no le gusta el queso pese a ser asturiano.

Y, como no podía ser de otra forma, este jueves por la noche ha llegado la clásica pregunta de si está en contra de que los jugadores mantengan relaciones sexuales antes de los partidos. El gijonés no ha rehuido la pregunta; al contrario, se ha mojado como suele ser habitual en él en las ruedas de prensa. “Es una tontería sublime, porque yo entiendo que es algo muy normal. Hombre, si te pegas una bacanal es evidente que no es lo mejor para el día antes de un partido. De hecho cuando entrenamos en clubes los jugadores duermen en sus casas y me preocupa cero si practican sexo o no”.

De hecho, el técnico español no es que no lo prohíba sino que le parece beneficioso. “Si lo practican es porque lo necesitan y les va bien, pues qué tontería. Repito, con sentido común, cada uno con su pareja o con su mujer o con quien quiera, pero entra dentro de la normalidad. Aquí en la selección no se puede porque estamos concentrados, pero yo estoy totalmente a favor de que la gente viva la vida con normalidad”.

Luis Enrique, respondiendo en Twitch a los internautas.

Luis Enrique, respondiendo a los internautas. Twitch (@luisenrique21)

Es más, Luis Enrique ha confesado que él mantenía relaciones con su mujer en la víspera de los partidos. “¿Qué importancia tiene? Al revés, yo lo considero importante y yo cuando era jugador y no íbamos concentrados, siempre que podía, con mi mujer, hacíamos lo que teníamos que hacer”.