Maite Galdeano alertó la noche del miércoles a sus seguidores al publicar una historia en su cuenta de Instagram desde el hospital. “Me van a hacer una ecografía del bazo ya que parece ser ha crecido debido a mi enfermedad de médula”, escribió mientras esperaba el turno de su cita médica. La pamplonesa fue diagnosticada a los 37 años (ahora tiene 53) de policitemia vera, un tipo de cáncer de la sangre que lleva a la médula ósea a producir demasiada cantidad de glóbulos rojos, lo que espesa la sangre y reduce el flujo, con el consiguiente peligro de coágulos sanguíneos.

La historia que Maite Galdeano subió desde el hospital.

La historia que Maite Galdeano subió desde el hospital. Instagram (@maite_galdeano_)

Por este motivo, Galdeano se medica desde entonces y tiene que someterse a chequeos periódicos, y en varias ocasiones ha afirmado que es consciente de que puede morir “en cualquier momento”. En la última revisión descubrieron que su bazo había aumentado considerablemente de tamaño, un órgano importante para producir linfocitos, filtrar la sangre, almacenar las células sanguíneas y destruir las viejas.

No fue una buena noticia, pero después de esas inquietantes novedades su hija, Sofía Suescun, ha querido explicar cómo se encuentra su madre. Lo ha hecho también a través de sus stories de Instagram, tranquilizando a sus seguidores, al afirmar que su vida no corre peligro junto a una foto de su madre cocinando. “Qué mona. Hace unos días le detectaron un aumento considerable del bazo (algo normal por su medicación contra el cáncer de sangre que padece, policitemia vera) y hoy tras hacerle una ecografía está fuera de riesgo por esa parte. Así que estamos felices. #positividad siempre”, ha escrito.

La publicación de Sofía Suescun sobre su madre.

La publicación de Sofía Suescun sobre su madre. Instagram (@sofia_suescun)

Esa enfermedad es la que la mantiene de baja de su trabajo de conductora de autobuses, aunque además sufre fibromialgia, una afección crónica que produce un agotamiento constante y dolores generalizados en el cuerpo.