Suenan campanas de boda en Navarra. El próximo 20 de abril, como la canción de Celtas Cortos, el cantante de Zubiri, Serafín Zubiri, contraerá matrimonio con su pareja. Lo hará en una fecha señalada. Y es que la fecha para contraer matrimonio no está elegida al azar.

El 20 de abril el cantante cumple 60 años. Y no solo eso, al día siguiente, el domingo 21 de abril, su pareja cumplirá 45 años. Una elección de la fecha que, tal y como él afirma, "en principio íbamos a celebrar los cumples, pero al final nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a hacer la boda".

Pero las curiosidades no se quedan ahí. Como bien sabemos, Serafín Zubiri lleva 11 años haciendo un espectáculo monográfico dedicado a Nino Bravo en varios formatos, el artista a quien, como él mismo afirma, más admira. Casualmente, Nino Bravo también se casó el mismo día, el 20 de abril, en este caso del año 1971. Y no solo eso, su viuda también cumple años el 20 de abril.

Más de 30 años dedicado a la música y siendo un ejemplo de superación

"Artista español amante de la música y del deporte", así es como Serafín Lizoaín, cuyo nombre artístico es Serafín Zubiri se define en su perfil de Instagram.

El cantante, pianista y compositor lleva más de 30 años dedicado a la música y llevando el nombre de Navarra allá donde va. Una trayectoria reconocida por todos y que no deja a nadie indiferente. De hecho, el pasado 11 de julio, la sociedad gastronómica Napardi celebró su 70º aniversario con la entrega del Gallico de Oro a Serafín Zubiri con el objetivo de destacar su “magnífica carrera” y su “labor solidaria” siendo un ejemplo de superación. “Una persona auténticamente polifacética. Músico, intérprete, actor, presentador, deportista...”, resumió el presidente Miguel Ayestarán.

Un reconocimiento que se entrega a aquellas personas navarras o vinculadas con la Comunidad Foral “que se haya destacado de manera sobresaliente en el campo de las artes, ciencias, deporte, cultura o humanidades”. Y, según el presidente de la sociedad gastronómica, Serafín Zubiri “sobresale en todo lo que toca”.

Por el momento, durante este año 2024, podremos ver a Serafín Zubiri actuar en el Centro Polivalente de Oliva de Valencia el próximo 26 de mayo y en el restaurante Les Moles de Tarragona el próximo 13 de julio. Pero antes de hacer frente a esos compromisos laborales, al cantante, pianista y compositor le toca disfrutar del que será uno de los días más felices de su vida.