Desde mediados del pasado mes de mayo, las monjas de Belorado ocupan parte de la actualidad. Desde que anunciasen que tomaban la decisión de desligarse de la Iglesia y de unirse a Pablo de Rojas, 'obispo' excomulgado en el año 2019 tras haberse autoproclamado obispo de Bilbao en representación de una ultraconservadora corriente cismática, las religiosas han sido protagonistas de numerosos programas de actualidad.

Este pasado lunes, Risto Mejide dirigió un programa especial de 'Todo es mentira' en Cuatro, llamado 'El Cisma de Belorado' dedicado al conflicto en el que las monjas clarisas de Belorado y de Orduña son protagonistas. Un programa en el que se abordaron los hechos y las implicaciones más profundas en todo el conflicto.

¿Qué relación tiene el padre Apeles con las monjas de Belorado?

Una de las intervenciones más comentadas durante el programa de ayer de 'Todo es mentira' fue la del padre Apeles. El padre Apeles, para quien no lo recuerde, es un sacerdote conocido por su destacada presencia mediática en la década de los 90. Saltó a la fama por su participación en programas de televisión, donde se le reconocía por su vestimenta clerical tradicional, su elocuencia y su estilo polémico.

Su aparición más notable fue en el programa 'Moros y Cristianos' de Telecinco presentado por Jordi González, donde solía debatir sobre temas religiosos y sociales con un tono provocador y a menudo conflictivo. Además de en 'Moros y Cristianos', el padre Apeles participó en 'Crónicas Marcianas', estuvo de comentarista de 'Gran Hermano VIP', fue uno de los participantes en el debate de 'La Isla de las Tentaciones' y apareció de manera puntual en 'Sálvame'. Su última aparición televisiva, antes de participar en el especial de 'El Cisma de Belorado', fue en una entrevista que concedió a TV3.

La vuelta a televisión del Padre Apeles fue, nada más y nada menos que, en el programa dedicado a las monjas de Belorado. Sobre su intervención, el que en su momento fue un personaje televisivo, comentaba lo siguiente: "Espero poder despejar muchas dudas de lo que se ha estado hablando durante estos días y clarificar algunos conceptos porque se están contando muchas verdades, pero parcialmente".

En relación al plazo que se ha dado a la monjas para echarlas del convento, el Padre Apeles apuntaba: "Yo no creo que haya que ir por ahí todavía. Primero hay que tratar con las monjas, hay que pensar que son buena gente y que han sido engañadas".

Te puede interesar:

Por parte de arzobispado, el Padre Apeles afirmaba que la voluntad es buena intentando arreglar lo que estaba un poco roto. Pero según él, quizás antes se tenía que haber pensado hasta donde podían llegar y se habría evitado todo esto.

Para concluir con su intervención en el programa, el Padre Apeles daba su opinión sobre el falso sacerdote y el cura coctelero: "Son un par de pícaros. El problema es que quieren arrastrar a un grupo de hermanas algunas con más de 80 años y jugando con la vida de personas muy respetables. El documento que presentaron no creo que ni siquiera lo entiendan ni ellos".