Según datos publicados por portal estadístico internacional Statista, en el año 2022 el número de peregrinos que llegaron a Santiago de Compostela superó los 435.000, lo que no solo supuso un notable incremento con respecto al año anterior, sino que marcó un nuevo récord.

Uno de los rostros conocidos que, cada año, dedica unos días a realizar varias etapas del Camino de Santiago es el periodista Carlos Herrera. El director de 'Herrera en COPE' detalla diariamente el recorrido que va haciendo en el programa. Si el pasado año el periodista decidía hacer el Camino del Cid, en esta ocasión ha optado por el Francés, el itinerario con mayor tradición histórica y el más reconocido a nivel internacional.

Por Navarra pasan hasta cinco caminos diferentes del Camino de Santiago: dos ramales del Camino Francés, el Camino del Baztan, el Camino del Ebro y el Camino de Sakana.

Carlos Herrera, quien se presentará a las próximas elecciones de la RFEF, esta realizando el Camino Francés, por ello, está recorriendo parte del territorio navarro.

El pueblo de Navarra que ha conquistado a Carlos Herrera

En esta ocasión, Carlos Herrera ha iniciado el Camino desde Estella, para posteriormente atravesar Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Castrojeriz o Frómista.

Tras empezar desde Estella, el periodista ponía tumbo hasta Viana, "el fin de la merindad de Estella y, por lo tanto, también el fin de la comunidad navarra, donde se abren las puertas de La Rioja". Un tramo un poco "traicionero", ya que, tal y como explica, desde lejos comienza a divisarse la ciudad, pero a donde se tarda en llegar.

Te puede interesar:

"Es un camino que se hace agradable a pesar de algunas cuestas un poco inoportunas y sorprendentes que te asaltan en el Camino", relataba Carlos Herrera. Según detalla el comunicador, en este pequeño municipio de la comunidad navarra, existe una auténtica joya del Camino de Santiago. "Cuando llegas todo merece la pena", admitía el periodista.

"Viana es una maravilla, con su Iglesia de Santa María, la villa fundada por Sancho el Fuerte y que luego da paso a la llegada a Logroño, que no es lo más bonito precisamente porque realmente atraviesas un polígono industrial, pero vale la pena llegar a Logroño en cualquier circunstancia, porque allí nos esperan muchas cosas y muy buenas", explicaba Carlos Herrera.