A falta de solo 10 días para empezar el reto de las '7 maratones en 7 días y 7 continentes', la navarra Estefanía Unzu ya tiene la mente puesta en la Antártida, donde correrá la primera maratón del desafío.
"Desafío 2025. 7 maratones, en 7 días, en 7 continentes. Un hito deportivo que está recogido en el Libro Récord de los Guinnes…y ahora me creéis cuando os decía que "empalmar" maratones era mi testeo…y que saltarme jetlags un entrenamiento. No os negaré que estoy pelín temerosa, especialmente pensando en correr sobre el hielo de la Antártida…mi talón de Aquiles es el frío!!! Pero mi "era runner" debutó con espíritu de superación mental/física y puedo decir que #12MaratonesEn12Meses fueron solo el calentamiento…pasamos el relevo a #TengoUnPlan , jijii. Lo logre o no, sé que EXPRIMÍ LA VIDA AL MÁXIMO", así era como la navarra anunciaba cual iba a ser su objetivo de este recién estrenado 2025.
La navarra completará, nada más y nada menos que, 7 maratones en 7 días consecutivos y en 7 continentes, dividiendo América, en Norteamérica y Sudamérica. Un reto de máxima exigencia física y mental que Verdeliss está convencida de que va a completar.
La última maratón de Verdelis antes de empezar con el desafío de las '7 maratones en 7 días y 7 continentes'
"La etapa de hacer amistades en un maratón…recomiendo no perdérsela. Entre consejos y charlas con @liebanamoises los 42k pasaron tan rápido!!! Me llevo muy bonito recuerdo. Y bueno, creo que esta preparación terminó "redonda", jeje. Objetivo sub 3h conseguido, a un ritmo bastante sostenido (segunda media maratón, algo más rápido que la primera). Y de postre, oro en maratón general (no-elite)…estoy feliz. No sé si lograré rendir en mi reto #7Maratones7Continentes7Días, pero al menos sé que me lo curré. Está todo hecho, next stop un escenario bien distinto: ANTÁRTIDA, 31 de enero", relataba Verdeliss en su última publicación.
Un post en el que se le ve a la navarra completar la Maratón de Doha en 2h58:20. Una marca que le servía a Verdeliss para cruza la meta como ganadora femenina, a un ritmo medio de 4:15 minutos el kilómetro, 15ª clasificada absoluta de la prueba y tras completar la primera media maratón en 1h29:37.