¿Sabías que pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores? ¿Y que un 62,3 % de ese tiempo diario estamos en nuestras casas? Nuestros hogares, por tanto, son espacios en los que debemos sentirnos seguros y deben estar acondicionados para todos los miembros de la familia.

En caso de contar con personas con movilidad reducida debemos disponer de elementos que les faciliten desplazarse con comodidad y seguridad. Las escaleras son un claro ejemplo de obstáculo que pueden dificultar la movilidad entre planta y planta.

Las soluciones de accesibilidad, como los ascensores domésticos o las sillas salvaescaleras, juegan un papel fundamental para mejorar la calidad de vida en los hogares y recuperar la accesibilidad por toda la casa, evitando el peligro de sufrir una caída. Sin duda, es la mejor inversión en tranquilidad y confort, ya que nos permiten sentirnos más cómodos y seguros.

Hasta ahora, la solución más rápida y económica ha sido la instalación de sillas salvaescaleras, uno de los productos estrella de Imcalift que, en palabras de su director comercial, Rubén Cremallet, “son una solución práctica, confortable y muy económica, que puede instalarse en cualquier tipo de escalera, por compleja que sea”.

También existen otras alternativas con precios para todos los bolsillos y además, actualmente cuentan con importantes ayudas promovidas por el Departamento de Derechos Sociales (provenientes de Fondos Europeos NEXT Generation UE) y destinadas a subvencionar las inversiones que aseguran la accesibilidad universal a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Un innovador ascensor

Los ascensores domésticos también han cobrado mayor protagonismo en los últimos años y han dejado de ser un lujo. En la actualidad, Imcalift acaba de presentar en el mercado un elevador que se instala prácticamente en cualquier hueco y a un precio asequible.

Se trata de una inversión de futuro, ya que aumenta el valor de la vivienda y reporta beneficios de seguridad y confort que compensan con creces el desembolso inicial. 

En este compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y de innovar para ofrecer soluciones prácticas para todo tipo de necesidades de movilidad, la empresa Imcalift, ubicada en Mutilva, ofrece una de las soluciones más novedosas del mercado: el elevador unifamiliar Stiltz.

Hasta ahora la instalación de un ascensor en casa suponía la realización de largas y costosas obras. Sin embargo, este nuevo modelo de ascensor ha revolucionado el sector.

El elevador doméstico Stiltz, comercializado por Imcalift, puede instalarse prácticamente en cualquier estancia de la casa, ya que no necesita ni foso ni cerramiento. Su tecnología de sensores interrumpe su marcha en caso de detectar un obstáculo, de modo que evita contratiempos, para ofrecer absoluta seguridad. 

A su vez, cuenta con un motor eléctrico silencioso que va oculto en la parte superior de la cabina panorámica, por lo que el aparato ocupa el mínimo espacio. Además, se enchufa directamente en una toma de corriente estándar y no gasta más energía que una tostadora o un hervidor.

Un elemento que mejora la calidad de vida

Existe una amplia gama de productos para eliminar las barreras arquitectónicas (sillas salvaescaleras, ascensores domésticos, plataformas elevadoras, etc). 

En la empresa navarra Imcalift, ubicada en Mutilva, tras conocer el diseño de la escalera, realizan un asesoramiento gratuito y sin compromiso. Además, informan sobre las subvenciones y ayudas vigentes.

Puede visitar la exposición en el Polígono Mutilva o llamar al teléfono 948.235.974, donde le asesorarán sin ningún compromiso, confirmarán si en su caso cumple los requisitos para solicitar las ayudas y qué pasos se deben seguir para la instalación de su elevador.

Ventajas de contar con un elevador Stiltz

El elevador doméstico Stiltz destaca en el mercado por varias características:

1.- Amplitud. Maximiza el espacio. Al no tener cerramiento podrá disfrutar plenamente de cada estancia.

2.- Detector de obstáculos. El elevador se detiene suavemente si el sensor detecta un obstáculo.

3.- Fácil manejo. Panel de control muy sencillo e intuitivo. Requiere pulsación sostenida.

4.- Mínima obra. Se instala en un día. Solo requiere una apertura en el techo (realizada por un constructor cualificado).

5.- Sistema de impulsión integrado. Impulsado por un motor eléctrico autónomo oculto en el techo de la cabina.

6.- Diseño elegante y compacto. Ocupa poco espacio al no tener cerramiento.

7.- Mandos a distancia. Se incluyen dos mandos a distancia para llamar al elevador desde cualquier planta.

8.- Sistema de guiado único. Sistema de raíles verticales autoportantes. No se fija a muros de carga.