'Una pasión vintage'

Isabel Wolff

Género: Romántica

Editorial: DeBolsillo

Año de Publicación: 2009

‘Una pasión vintage’ (‘A vintage affair’), de Isabel Wolff, nos lleva, a través de la belleza del mundo de la moda, al pasado más desgarrador a través de una historia fitcia del pasado pero con contexto real, para contarnos cómo vivieron nuestros abuelos en la época de entreguerras. La protagonista es Phoebe Swift, una chica de 33 años que deja su trabajo en la prestigiosa galería de arte Sotheby’s con la ilusión de abrir una tienda de ropa y accesorios ‘vintage’ a las afueras de Londres. Esta joven disfruta rodeada de la personalidad y la belleza de estas prendas, que trata de dar a conocer entre sus clientas para que disfruten del encanto de estas piezas únicas y exclusivas.

Poco a poco va haciéndose un hueco en la zona y todas las mujeres que entran, terminan enamorándose de una prenda tras meterse en el probador y mirarse al espejo, donde descubren algo nuevo de sí mismas.

Un día, Phoebe visita a una anciana de origen francés, llamada Thérèse, con la que entabla amistad, que desea vender su increíble armario, a excepción de una prenda, un abrigo de niña de color azul. Cuando Thérèse cae gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia del abrigo y le cuenta que la niña que lo llevó fue ella misma. A través de esta prenda recordará la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando vivía en Avignon.

A través de esta novela, descubriremos este oscuro capítulo de la historia con la percha de un abrigo que atesora los recuerdos de una vida entera y que se conserva viva en la memoria a pesar de los años.

La autora de esta novela superventas, Isabel Wolff, es británica, nació en Warwickshire y se graduó en la Universidad de Cambridge. Anteriormente ha escrito otras novelas que han sido enmarcadas dentro del género conocido como ‘chick lit’, un subgénero de la romántica. Entre ellas destacan los libros ‘Tu vivo retrato’ o ‘La chica del tiempo’, ‘Los amores de Laura Quick’ o ‘Las desventuras de Minty Malone’.