Chiquilicuatres - Sí, sí. El titular va con toda la intención. En la pelea en el barro del PP, la prensa conservadora está aplastantemente con su lideresa. "Niñatos y chiquilicuatres: quitad vuestras sucias manos del PP de Madrid", exige Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital. Inmediatamente después, el latigador de Teruel advierte a los arriba citados de quién va a salir victoriosa en la lid: "La presidenta de Madrid no solamente tiene el derecho que estos machitos misóginos están negándole a la única mujer que hoy puede presidir un PP regional, sino que le sobra carácter para resistir las puñaladas de Casado".

Machirulos - Ya ven: los que despotrican de las cuestiones de género hablan de machismo. Losantos no es el único. También Isabel San Sebastián denuncia en ABC el exceso de testosterona de Casado... y otras cosas: "La batalla fratricida, absurda y letal que libra el cuartel general popular con Isabel Díaz Ayuso es por una mezcla de celos, inseguridad, machismo, liderazgo mal entendido y pulsión suicida".

A la yugular - En el recién renacido El Debate, Ramón Pérez Maura echaba más leña al fuego donde brasear al palentino. Y le da donde más duele: "Ya va siendo hora de que el presidente del PP se dé cuenta de que se equivoca porque lo que su partido está viviendo estos días tiene una interpretación muy fácil: si no eres capaz de dirigir, coordinar e integrar las varias legítimas familias que tiene el PP, ¿cómo vas a dirigir un Gobierno de coalición con Vox?".

Mafia - Raúl del Pozo, que suele cuidarse de pastelear en estos caso, parece tomar partido por la emperatriz de Sol, y dejaer en su contra de El Mundo que esto va más allá de una riña: "Isabel ha declarado que no va a entrar en una discusión de patio de colegio. Pero no parece una discusión de colegiales sino de una película de mafiosos donde la familia es siempre el tendón de Aquiles.

Un consejo - A la vista del desastre que se avecina, Jesús Cacho aconseja desde Vozpópuli al presidente del PP que sea listo y aproveche el tirón de la doña: "Pon orden, Pablo, entroniza el sentido común y, ya de paso, ponte al lado de Ayuso -a tu vera, siempre a la verita tuya- y deja que su popularidad te catapulte a la presidencia del Gobierno. No es contra ella como llegarás, sino junto a ella. Pégate a sus faldas".

Sujétame el cubata

Anson, con Casado

Sobre estas líneas, el último mohicano. A sus 86 años, Luis María Anson no está para condescendencias y muestra sus preferencias por el malo de la peli. "Pablo Casado, en su sitio", titulaba su pieza bajo la de Marhuenda en la contra de La Razón. Como verán, en la defensa del palentino, el académico no duda en atizar a muchos de los opinateros diestros: "A Pablo Casado le atacan sin piedad el partido sanchista y sus aliados comunistas, podemitas, secesionistas, filoetarras y otras agrupaciones de extrema izquierda. Padece también torticeras maniobras internas en el Partido Popular. Algunos columnistas, un poco histéricos, que escriben en periódicos, del mundo liberal conservador, le califican de torpe y hasta de traidor". Genio y figura. Soy fan.