Vingegaard y el Visma, a la defensiva
El UAE anuncia batalla hoy para enjugar la desventaja de 44 segundos de Joao Almeida
Tras la etapa de ayer, que deja al danés Jonas Vingegaard (Visma), líder de La Vuelta con 44 segundos sobre Joao Almeida, aseguró ante la definitiva etapa de hoy con meta en La Bola del Mundo que tratará de “evitar que se cumpla la leyenda de los vuelcos en la general en la Sierra de Madrid”, por lo que defenderá “a fondo el maillot rojo”.
Relacionadas
Jonas Vingegaard dijo que hará “todo lo que esté en mi mano para que no pase otra vez una historia de esas. Sé que ha sucedido y espero que no se repita”.
“Estoy liderando la general y debo defender el maillot rojo. En principio estaremos a la defensiva, viendo cómo se mueven los rivales, pero si estoy en la lucha por la etapa iré a por ella”, explicó el danés.
Por su parte, Joxean Fernández Matxín, director deportivo del UAE, anunció ayer que hoy, en la etapa definitiva de La Vuelta 2025, su equipo, cuyo líder es el segundo clasificado de la general Joao Almeida, tiene que ser “agresivo y competitivo”, y que ve al portugués “cada vez más fuerte” y capaz de enjugar los 44 segundos que le lleva Vingegaard.
Matxín, por otro lado, ve también “cada vez más factible” que su equipo alcance las 100 victorias esta temporada, ya que lleva 83 en lo que va de temporada.
Uno que hoy va a luchar por la etapa es Mikel Landa, como adelantó ayer: “Lo intentaré. A ver como va la carrera y si se puede entrar en una escapada”, avanzó de cara a una “subida y exigente que se hace pesada” por su longitud y dureza.
Sobre quién va a ganar La Vuelta dijo que “ni idea”, además de que “Los veo de lejos”, dijo el vitoriano, segundo el pasado martes en Castro de Herville tras el colombiano Egan Bernal, pero muy descolgado en la general.
Mientras tanto, el ganador de la etapa de ayer Jasper Phillipsen, reconoció que los últimos once días de carrera anteriores, en los que no había tenido opciones de victoria, le resultaron “muy duros” pero que ahora, tras esta victoria, ya solo piensa “en ganar en Madrid el domingo”.
“A ver si podemos repetir el lanzamiento de hoy y lograr la victoria como esta. He acabado muy contento con el triunfo después de 11 días muy duros”, dijo.
Philipsen está especialmente satisfecho de que las tres victorias de etapa que ha logrado en esta Vuelta hayan supuesto “grandes éxitos para el equipo”, el Alpecin.
Sobre la llegada de hoy, explicó que tuvo “dudas” al final. “Solo pensaba en arrancar y ser el más rápido pero luego me entraron dudas de sí podía llegar el primero, aunque al final todo el mundo estaba también cansado y pude ganar”, se felicitó.
Finalmente, Iván García Cortina (Movistar) confesó ayer en Guijuelo que “todo el mundo” en La Vuelta a España está “deseando llegar a Madrid” tras “una vuelta muy dura” por las influencia de las protestas en contra de la participación del Israel-Premier Tech en la carrera
“Vamos sobre la marcha. Cuando ves una bandera levantas la cabeza para mirar por si hay que frenar”, añadió el asturiano, quien confesó también que esta de 2025 “está siendo una Vuelta dura” y que en el pelotón “todo el mundo está deseando llegar a Madrid” y terminarla.