valencia. El piloto español Fernando Alonso será hoy el protagonista de la jornada de clausura de las Ferrari World Finals que se llevan a cabo este fin de semana en el Circuito de la Comunicad Valenciana, en Cheste.

Las Finales de Ferrari 2009 concluirán mañana con el desfile de los monoplaza de la "Scuderia", pilotados por el brasileño Felipe Massa, el español Marc Gené y los italianos Luca Badoer y Giancarlo Fisichella, acompañados por los vehículos que compiten en el Campeonato del Mundo FIA GT, con el valenciano Álvaro Barba entre los pilotos que participarán en el desfile.

Fernando Alonso, en su primer acto como piloto de Ferrari (gracias al permiso de Renault, con el que aún tiene contrato), protagonizará junto al presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, la jornada de clausura.

Felipe Massa y Gené, píloto titular y probador, respectivamente, de la marca italiana, estuvieron hoy en Cheste.

Lotus ya tiene un piloto La nueva escudería de Fórmula 1 Lotus F1 Team confirmó que ya tiene fichado a uno de sus dos pilotos, según anunció su director Tony Fernandes, aunque aún no desveló el nombre del conductor, el cual será presentado "en breve". Lotus es uno de los cinco equipos nuevos que debutarán en la Fórmula 1 en 2010. A las nuevas escuderías no les está resultado fácil encontrar pilotos para sus asientos. Es el caso de la escudería española Campos Meta, una de las más avanzadas, que ya ha confirmado al brasileño Bruno Senna a los mandos de su monoplaza. El equipo Lotus fue creado en septiembre con una colaboración entre el Gobierno de Malasia, el cual no tiene ninguna participación en la escudería, y un trío de empresarios.

Button negocia con mclaren El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button (BrawnGP), visitó las oficinas de la escudería McLaren levantando sospechas por la que podría ser su nueva casa en la semana en la que Ross Brawn afirmaba que la renovación estaba hecha en un "99 por ciento".

"Después de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, Jenson hizo un pequeño desvío a Woking para hacer un rápido saludo", dijo un portavoz de McLaren. Button realizó una visita guiada de la fábrica y se reunió con director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh. El manager del piloto inglés, Richard Goddard, aseguró al rotativo "The Guardian", que Button quiere "conducir un coche que pueda luchar por el campeonato la temporada que viene".

"Hemos estado hablando sobre las condiciones de 2010 con Brawn y parece que lo que pedimos está siendo demasiado costoso para ellos", apuntó el manager.