pamplona. Ya son cinco los pelotaris con plaza fija para la liguilla de cuartos de final del Manomanista de Segunda. Si Aspe ya había concecido tal privilegio a Mikel Beroiz, Julen Retegi y Aitor Zubieta, ayer fueron dos los manistas de Asegarce que se ganaron un puesto tras superar sus respectivas eliminatorias previas, ambas disputadas en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. En el partido que abrió la función, Oier Mendizabal pudo con Jokin Argote (22-13), mientras que, en el que cerró el festival, Íñigo Leiza superó a Mikel Olaetxea (22-12).
Con los resultados que se dieron ayer en Zarautz ya se conoce la identidad de los integrantes del Grupo A del Manomanista de Segunda y, por lo tanto, los emparejamientos de la primera jornada de competición: el 10 de abril se medirán Mendizabal II y Leiza (ambos de Asegarce), mientras que un día después (11 de abril, domingo) jugarán en el Astelena de Eibar Retegi Bi y Beroiz (los dos de Aspe).
urrutikoetxea puede con iza En el Grupo B las cosas no están tan claras. Aitor Zubieta (Aspe) tiene un puesto asegurado y su otro compañero de empresa saldrá del duelo que mantendrán Cabrerizo II y Aritz Lasa el 10 de abril en Duruelo. Los dos representantes de Aspe en este grupo serán los ganadores de las eliminatorias que enfrentará el 10 de abril a Peñagarikano con Urrutikoetxea (el joven delantero vizcaíno derrotó el viernes a Iza en Amorebieta-Etxano por 22-3); y el 11 de abril a Arretxe II con Ibai Zabala.