pamplona. Llega la hora.

Sí, hemos soñado con llegar a este partido en esta situación y ahora sólo queremos disputar el partido. La gente está muy ilusionada y vamos a ver si podemos hacer un buen partido. Es fundamental que no nos pueda la presión. Hay que estar listos y dar el pasito que nos falta. Sin duda, es el más difícil, pero vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo.

¿Qué le preocupa más, la presión del público o la que se crea el propio equipo?

Sabemos que su afición se va a volcar, pero para nosotros tiene que ser vital gestionar todo lo que se nos viene encima. Esto al final es algo muy grande y hay que ver en la pista cómo reacciona cada uno. No sé si al final pasaremos o no, pero estoy convencido de que el equipo va a hacer todo lo que esté en su mano y van a pelear hasta el final. Eso es una garantía para salir con la cabeza alta. No se puede elegir entre ganar y perder, porque todo el mundo optaría por ganar, pero sí que puedes elegir la forma de hacerlo.

¿Espera un partido parecido al del martes?

Sí. Sería extraño que se rompiera antes, aunque puede pasar que un equipo tome ventaja y juegue el resto del partido con relativa comodidad. Pero no es lo más factible. Lo más lógico es que sea un partido muy igualado, en el que el equipo que menos errores cometa tendrá más opciones.

¿Cómo debe jugar el MRA para tener opciones?

Tenemos que estar muy concentrados, porque el Caja Segovia es un equipo muy fuerte en lo colectivo, tanto en defensa como en ataque, y seguro que nos van a apretar, porque defienden muy arriba. Sabemos que el partido va a ser una avalancha por su parte, pero lo importante es no facilitarle las cosas. No podemos darles ni un balón. Y, por supuesto, hay que ser nosotros mismos.

Visto lo que ocurrió el martes, lo que hay que tener claro es que hay partido hasta el final.

Sí. Debemos estar metidos en el partido, porque en fútbol sala uno o dos goles de diferencia no es gran cosa. Sin ir más lejos, el martes en dos minutos y medio hicimos lo que no habíamos conseguido en todo el partido. Hay que saber jugar con la presión del marcador, y los chavales lo manejaron mejor imposible. Hay que llegar al final con opciones.

¿Y han trabajado los penaltis?

Apenas hemos entrenado, pero llevamos dos semanas lanzando penaltis. No me gustaría que la eliminatoria se resolviera así, pero si se llega a eso, que acabe como hasta ahora.