Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles contarán con un servicio de taxi aéreo como alternativa para hacer frente a los atascos en las carreteras, una constante en la vida cotidiana angelina, durante el evento deportivo más importante del mundo.
El Comité organizador de los JJ.OO., LA28, ha anunciado este jueves la asociación con la compañía aeroespacial Archer Aviation para desplegar una flota de 'vertipuertos' en sedes clave, como el Estadio SoFi de Inglewood o el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
"Con más de 15 millones de visitantes previstos durante los Juegos y miles de millones de espectadores en todo el mundo, no se nos ocurre una mejor manera de mostrar las innovadoras aeronaves de Archer y lo mejor de Los Ángeles", ha informado en X la compañía aeroespacial.
Taxis aéreos
El servicio de taxi aéreo utilizará la aeronave eléctrica de aterrizaje y despegue vertical Midnight de Archer, con una capacidad de hasta cuatro pasajeros, que produce "menos ruido y emisiones que un helicóptero tradicional", indicó LA28 en un comunicado.
El objetivo de este servicio es que los pasajeros utilicen un 'vertipuerto' de despegue y aterrizaje "cerca de un recinto clave, y volar en el Midnight durante 10 o 20 minutos hasta su destino", agrega el texto.
Se prevé que la red de 'vertipuertos' incluya puntos neurálgicos del área metropolitana, como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Hollywood, el condado de Orange y Santa Mónica. El avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical Midnight de Archer está dotado de 12 motores y hélices, y es pilotada por una persona.
Aunque por el momento se desconoce el coste de este servicio, se estima que los viajes ronden el precio de un vehículo de Uber de alta gama. De hecho, esta empresa estadounidense de transporte gestionará las solicitudes a través de su aplicación, según publicó Los Angeles Times.
El modelo de vehículo aéreo supone una alternativa para evitar el colapso de carreteras o los atascos, un desafío para la ciudad de Los Ángeles que está en busca de soluciones para reducir la dependencia de los JJ.OO. de automóviles.
Además del traslado por aire y de mejorar la red del sistema de transporte público, se está estudiando la viabilidad de un servicio de taxi acuático para transportar a los millones de asistentes que se esperan durante el evento.