LA lista de convocados por Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica no ha generado controversia. Por primera vez, la selección española genera verdadera confianza, y así lo manifestaron ayer diversas personalidades, como el entrenador del Getafe, José Miguel González Michel,que aseguró que la selección "por primera vez ha conseguido un alto porcentaje de unanimidad" e indicó que "ahora es momento de apoyar y no de discutir".
"Estamos en muy buena disposición. El equipo se ha fortalecido por el carácter y esperemos que llegue lo mejor posible", señaló Michel que bromeó con haber escrito una carta a Del Bosque para que le incluyera entre los 23 mundialistas.
También el entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, elogió ayer la lista de jugadores elegidos por Vicente del Bosque para acudir al Mundial de Sudáfrica 2010, donde "España es favorita entre cuatro o cinco y lo asume, con una selección con convencimiento".
unanimidad "Pocas veces ha habido tanta unanimidad con la lista, con dos jugadores del Athletic que han hecho méritos y están súper ilusionados. Ayer hablé con Javi Martínez y estaban tirando cohetes en su pueble y Llorente estaba muy animado. Ayer mismo antes de saber la lista fue a Lezama porque no quería perderse la recuperación", comentó el técnico rojiblanco, quien destacó que el seleccionador, Vicente Del Bosque, "ha mantenido los valores del fútbol" al hacer la selección, que es un equipo "con convencimiento", en el que "nadie está eludiendo la realidad".
"Es una selección que ha madurado, que ha crecido y con el corazón del equipo que hizo Luis (Aragonés). Tenemos que ser optimistas pero no adelantarnos. Hay varios favoritos, lo mejor es que nuestra selección está dentro de ellos", dijo.
Toda esta euforia fue frenada por el seleccionador, Vicente del Bosque, que aseguró en Salamanca que en el Mundial de Sudáfrica el principal enemigo de España "puede ser la propia España".
Vicente del Bosque pidió a aficionados y a jugadores cautela, ya que, en su opinión, "no es bueno el ambiente de euforia" que se vive en torno a la selección española de fútbol y a la que ya consideran como una de las candidatas a ser campeona del mundo.
El seleccionador mostró prudencia en su valoración sobre la lista que hizo pública el jueves para afrontar el Mundial de Sudáfrica y ha asegurado que ha sido "muy complicado dejar fuera" de la selección a jugadores que han estado en el equipo español durante los últimos años.
Pese a ello, Del Bosque reiteró su idea de que son los 23 "que mejor han acabado la temporada".
valdés y la portería La controversia generada por la posible ausencia del portero del Barcelona, Víctor Valdés, fue zanjada el jueves, e incluso el portero del Real Madrid, Iker Casillas, valoró positivamente la elección de Del Bosque y calificó la decisión como "muy acertada".
"Los cincos que estaban en la preselección podíamos ir, pero el míster ha decidido a estos tres. Del Bosque evalúa, elige, ve y piensa quién es mejor para la selección y ahora lucharemos todos por ese puesto de forma honesta", indicó el de Móstoles.
"Yo también tengo que ganarme el respeto y el puesto desde el lunes, que es cuando empieza la concentración. No te sirve haber conseguido grandes cosas en el pasado para ser titular. Me lo tengo que seguir ganando", dijo Casillas.
"Está claro que no me van a valer todas las internacionalidades que llevo. Aquí todos partimos de cero y Víctor Valdés se ha ganado a pulso estar en la selección por todo lo que ha hecho con su club", manifestó el capitán de la roja.