parís. Los tenistas españoles Albert Montañés y Guillermo García López comenzaron con buen pie su andadura en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de derrotar en primera ronda al italiano Galvani y al alemán Schuettler, mientras que María José Martínez se despidió a las primeras de cambio tras caer ante la uzbeka Akgul Amanmuradova.
Albert Montañés, recientemente campeón, por segundo año consecutivo, del Abierto de Estoril, comenzó su andadura en tierras galas con una cómoda victoria en tres sets (6-3, 6-3 y 6-3) ante el italiano Stefano Galvani en un partido en el que el catalán se mostró muy sólido con su servicio.
En el cuadro femenino, la española María José Martínez protagonizó la noticia triste para la delegación española después de caer, a las primeras de cambio, ante la tenista de Uzbekistán Akgul Amanmuradova en dos sets (6-2 y 6-4) en algo más de una hora de partido.
Así, la murciana, que llegaba después de llevarse el torneo "Premiere" de Roma desplegando su mejor tenis, no pudo con la uzbeka a pesar de levantar dos bolas de partido en los instantes finales.
Además, la vigente campeona, la rusa Kuznetsova no tuvo problemas para vencer (6-3 y 6-1) a la rumana Sorana Cirstea. La flamante vencedora en Madrid, Aravane Rezai no dio opciones a la canadiense Heidi El Tabakh (doble 6-1); la italiana Penetta derrotó a la británica Anne Keothavong (doble 6-2) y la sorpresa la protagonizó la bielorrusa Victoria Azarenka, décima favorita, cayendo (6-1 y 6-2) frente a la argentina Gisela Dulko.