green Bay Packers conquistó la 45ª edición de la Superbowl, la gran final de la NFL estadounidense -que el año pasado vieron más de 150 millones de espectadores-, tras batir por 25-31 a Pittsburgh Steelers, tras un disputado y peleado partido que dominó desde el principio y en el que supo aguantar la reacción de su rival, demasiado errático, para hacerse con su cuarto entorchado.
Los de Mike McCarthy encarrilaron su victoria con una gran primera mitad, donde cobraron 18 puntos de ventaja ante un rival, que no encontró su mejor tono defensivo hasta el tercer periodo y que fue incapaz de superar a los Packers en el primer y segundo cuarto. Luego reaccionó, apretó el marcador, pero los de Wisconsin aguantaron con gran entereza.
Aaron Rodgers, elegido MVP, se quitó todas las comparaciones con Brett Favre y apareció en los momentos claves, bien secundado por Nelson y Jennings, mientras que la defensa de los campeones de la Conferencia Nacional no dejó pensar demasiado a Ben Roethlisberger, que no tuvo su mejor partido y nunca llegó a estar del todo cómodo.
cuarto entorchado El trofeo Vince Lombardi volvió a su casa por cuarta vez después que los Packers de Green Bay se proclamaran campeones de la 45ª edición. Los Packers cumplieron con todos los pronósticos de las apuestas que desde el principio le dieron como favoritos a conseguir el titulo, el primero que lograban desde la temporada de 1997, cuando tenían como mariscal de campo al legendario Brett Favre.